Desactivar Java es lo mejor que puedes hacer

Desactivar Java es lo mejor que puedes hacer

Escrito por: Fernando Alvarez    28 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

para poder acceder, por medio de una “lista blanca” de sitios que pueden acceder a Java.

Todo esto viene a cuento, ya que se han detectado en las últimas horas nuevas vulnerabilidades en Java. Y es que prácticamente todas las semanas leo en mi lector de feeds noticias semejantes a esta. Al ser posible ejecutar el applet en todos los navegadores bajo todos los sistemas operativos, es una oportunidad que cualquier hacker hecho y derecho no puede dejar pasar.

La desactivación de Java no tiene por qué ser conflictiva. Firefox y Chrome ofrecen complementos y opciones internas para activarlo para ver una página en específico y luego desactivarlo. Aún así, Java es un mal que de momento es necesario. Aquellos sitios que hacen uso de Java, extienden las capacidades del navegador para efectuar otras tareas. La más conocida es la de algunos juegos que se ejecutan en el navegador o Facebook que hace un uso intensivo de Java.

Para saber como desactivar Java en Internet Explorer, puedes verlo en este enlace.

Para Chrome tendremos que acceder Configuración/Mostrar opciones avanzadas/Privacidad, botón de Configuración de contenido y marcar la opción No permitir que ningún sitio ejecute JavaScript (puedes configurar aqui qué sitios tendrán permitido acceder).

En Firefox iremos a Firefox/Complementos y en la nueva ventana, en el apartado de Plugins, desactivaremos el complemento Java(TM) Platform. Sin embargo, las últimas versiones lo tienen desactivado por defecto gracias a Click to play.

En Opera pondremos la dirección opera:plugins y seleccionamos todas las opciones de Java(TM) para desactivarlo. En Safari nos vamos a Safari/Preferencias, damos click en Seguridad y desmarcamos la casilla Habilitar Java.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.