Google limpiará la casa nuevamente eliminando algunas aplicaciones

Google limpiará la casa nuevamente eliminando algunas aplicaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    22 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Google irá eliminando gradualmente nuevas aplicaciones a lo largo de los próximos meses.

Cada dos o tres meses recibimos la noticia de que Google elimina o impone alguna nueva aplicación o alguna característica nueva en sus aplicaciones. En esta oportunidad el gigante tecnologógico no se ha quedado al margan de los cambios, ya que se disponen a eliminar algunas aplicaciones y a cambiar otras.

En próximos días o meses, algunos de los servicios que Google cerrará serán Google Sync de BlackBerry, Google Related, la aplicación móvil de Google Talk, además de One Pass y Patent Search, finalizando con Google Flu Vaccine Finder. Mientras este último ha sido usado solamente a nivel de los EEUU, cuando ha aparecido el virus H1N1, y ya no tiene utilidad alguna; en el caso de Google Related se cierra porque el nivel de adopción de parte de los usuarios fue demasiado bajo, de acuerdo a Matthias Schwab, Director de Servicios en La Nube de Google.

Nos queda la aplicación para Blackberry de Google Sync que será eliminada el día 1 de junio, mientras que Google Talk para móviles que también pasará a mejor vida, reemplazada por las aplicaciones dedicadas de Android. En el caso de One Pass, el servicio que permitía cobrar a los lectores de ciertos contenidos, ha sido deada de baja hace ya días y Google de momento no piensa en un reemplazo.

También se eliminará Picassa para Linux “por dificultades en mantener la paridad con la versión Linux”; por último, mencionar que Picasa Web Albums Uploader para Mac y que el complemento de Picasa Web Albums para iPhoto, ya no estarán disponibles para descarga; Google recomienda como reemplazo el Picasa 3.9 para Mac, que ya cuenta con la subida de archivos e importación de características de iPhoto.

Vía | Google


2 comentarios

  1. edu dice:

    Cuando se habla de que se elimina ” la aplicación móvil de Google Talk” os referís a la app de blackberry?
    Porque no puede tener otro sentido más que ése

    • No. La de Blackberry sigue disponible, pero se ha cerrado el soporte para las demás versiones de Android. Google no es muy explícito con respecto al tema, solamente recomienda “otras aplicaciones de terceros”.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.