Google Images ahora permite buscar imágenes similares

Google Images ahora permite buscar imágenes similares

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 junio 2011     5 Comentarios     1 minuto

Google, el sitio líder en búsquedas acaba de presentar su nuevo motor para buscar imágenes similares o “Search by image” el cual añade nuevas posibilidades a la hora de buscar a por una imagen. En concreto, esta nueva búsqueda nos permite subir o introducir una URL para que a partir de aquí se genere la búsqueda.

Como había sucedido con servicios como los que ofrece TinEye, Google Images ahora podrá buscar imágenes similares, sin importar si se trata de una fotografía (imagen real) o alguna imagen en particular.

El servicio está disponible desde http://images.google.com y para acceder a esta nueva característica habrá que dar clic en el icono con forma de cámara que aparecerá al final de la barra de búsqueda. Así al hacer clic en este icono se nos preguntará a por una URL o bien por subir una imagen local.

Además de esto, Google también ha lanzado extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, con esto cada vez que se desee buscar una imagen idéntica podrá hacerse mediante un par de clics. Finalmente cabe destacar que los resultados de la búsqueda estarán divididos en tres, el primero solamente ayudará a identificar la imagen, el segundo mostrará una lista con las páginas web en donde se ubica dicha imagen y la opción final nos entregará una suerte de compendio de las imágenes relacionadas.

Web | Google Images
Vía | Softwarecrew


4 comentarios

  1. Tenes idea de el servicio de Google Imagenes donde pones una URL (de una imagen) y te muestra otras imagenes iguales/similares a esa? hay un servicio de otras paginas pero estaria interesante probar el del propio google (que indexa mas cosas)

  2. alwaysuglyman dice:

    Muy elegante la aplicación pero mira que yo necesito buscar la misma foto que tengo en el pc en internet…no se pudo

  3. bdsm dice:

    La idea es muy buena, y en algunos casos funciona muy bien pero a mi se me ha vuelto un poco loco en algunas búsquedas, no sé…
    Desde luego Google es una bestia y quién sabe de lo que será capáz en el futuro

    muchas gracias por compartir la info, un saludo

  4. iSocialWeb dice:

    Muy útil, poder buscar por imágenes es muy práctico si necesitas imágenes originales para utilizar en blogs, por ejemplo.
    Así es otra forma de que Google lo tenga en cuenta. Si con herramientas así nos ayuda, bienvenida 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.