Google actualiza su buscador de imágenes

Google actualiza su buscador de imágenes

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 julio 2010     Comentario     2 minutos

Después de algunos rumores, Google presentó el día de hoy durante un evento celebrado en San Francisco su nuevo y mejorado Image Search. Como se puede observar en la imagen superior, los cambios presentados pretenden aumentar la atención que recibe una imagen, pues los datos que anteriormente la acompañaban han sido eliminados.

Quienes trabajaron en este nuevo diseño mencionan que el objetivo principal es evitar que el usuario tenga que abrir pestañas por cada imagen, o en su defecto, que éste tenga que volver atrás cada vez que consulte un resultado de la búsqueda. Es por eso que con esta nueva interfaz se podrán ver las imágenes a un tamaño considerable sin tener que abandonar la página de resultados, solamente hay que pasar el cursor por la imagen deseada y aparecerá la información que solía acompañarla así como una vista previa de la misma.

Otro aspecto que también ha sido cambiado es la forma en que se desplegarán los resultados, ya que estos ahora serán continuos, es decir, aparecerán uno tras otro como sucede en sitios como wallbase aunque en este caso limitado a 1.000 imágenes. Por supuesto, esto también pensado para ahorrarnos algunos clics.

Por su parte Google también sale ganando, pues con esto sufrirá una reducción significativa de tráfico de datos en sus servidores. Además, en dicho evento también fue presentado un nuevo sistema de anuncios llamado Image Search Ad, como se imaginarán, esta nueva forma de anunciarse pretende ser más “visual” e incorporarse a la nueva interfaz de Image Search.

Aunque esta nueva versión del buscador de imágenes de Google ya ha sido lanzada, aún no está disponible para todos, pues como siempre hay que esperar algunos días para que podamos disfrutar de ella. Mientras tanto, quienes deseen tener algo similar podrán hacer uso de las extensiones Hover Zoom y AutoPager, para luego probar una búsqueda en deviantART.

Más información | Google Blog
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.