Go-oo: un OpenOffice mejor, más rápido y más libre

Go-oo: un OpenOffice mejor, más rápido y más libre

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    30 enero 2010     5 Comentarios     2 minutos

Una de las grandes ventajas del código abierto es que cada quien puede desarrollar una aplicación a su manera o en este caso mejorarla; pues hablaremos de Go-oo (Go-OpenOffice) una suite ofimática que se desprende del OpenOffice original creado por Sun Microsystems. Esta derivación se comenzó a desarrollar en el 2007 por Novell, y el resultado final de esta derivación fue nombrado Go-oo o mejor dicho un OpenOffice mejorado.

Muchos se preguntarán, ¿cuáles son las diferencias? Pues bien, visualmente es idéntico al OpenOffice.org mas no lo es en la forma de trabajar, pues aquí es donde se nota la diferencia. En primer lugar es más rápido pues es más liviano y por lo tanto necesita menos recursos para funcionar, por otra parte ofrece un mejor soporte para todos los formatos de MS Office.

Entre otras cosas, Go-oo cuenta con un mejor soporte a los gráficos vectoriales (SVG), mejoras en el trabajo con gráficos importados de WordPerfect y algo que llama mucho la atención transiciones en 3D para las presentaciones (sólo en la versión para Linux). Además, Go-oo también cuenta con soporte a formatos minoritarios como lo son MS-Works y Lotus Word Pro. Y eso no es todo, pues una de las características más sobresalientes es su integración con Gstreamer, el cual le permite soportar contenidos multimedia de una manera sencilla y muy cómoda. Asimismo, Go-oo trae por defecto algunas de las exenciones más populares y además podéis instalar las que más os agraden pues es totalmente compatible con las extensiones de OpenOffice.

Por supuesto, Go-oo es multiplataforma y puede ser usado en Windows y Linux, sin embargo la versión para Linux es la única en donde podréis encontrar todas las ventajas aquí mencionadas. Los usuarios de Mac OS X tienen para escoger, pues pueden usar Go-oo si así lo desean, o bien utilizar la versión derivada de Go-oo llamada NeoOffice.

En su contra podría decir que al estar basada en OpenOffice.org el desarrollo de Go-oo es más lento puesto que los desarrolladores tienen que esperar a que salga cada nueva versión de OpenOffice. Por otra parte su funcionalidad en Linux está algo limitada ya que Go-oo se puede usar e instalar en openSUSE y Arch Linux con mucha facilidad, sin embargo, otras distribuciones como Debian, Ubuntu, Gentoo y Mandriva no disponen de todas las características de Go-oo, pues utilizan su propia versión modificada de OpenOffice.org.

Yo la he probado y la verdad me a gustado más que el OpenOffice original, y pienso que en el futuro todos los que usamos OpenOffice usaremos Go-oo por sus prestaciones, velocidad y características más avanzadas.

Descarga | Go-oo
Vía | Genbeta


4 comentarios

  1. troll dice:

    mmm, bien pero hasta cuándo estará la interfaz Ribbon, al menos a mí ya me aburren los menús clásicos.

  2. Belhor dice:

    Mmm pues desconozco para cuándo estará disponible o si la piensan usar en un producto final, por qué no le das una búsqueda por tu buscador Web favorito.

    A mi ver también hace falta una mejora visual en OpenOffice y además de eso una mejor integración con formatos de MS Office, ésto para que sea más aceptado dentro de la comunidad de usuarios.

    Saludos.

  3. mikesanteh dice:

    Gracias por la info, lo bajo para probarlo, ojalá realmente sea más rápido, porque el OO a veces es muy lento. Gracias de nuevo.

  4. Belhor dice:

    La verdad que si lo es, de eso no hay duda.
    Y justo ahora está más rápido pues se acaba de actualizar a la versión 3.2 que mejora la velocidad de arranque hasta en un 40%.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.