Gmail cumple 9 años

Gmail cumple 9 años

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Gmail cumplirá 9 años el próximo lunes y Google ha difundido una infografía con todos los momentos históricos más importenes del servicio de correo, que recientemente se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.

A pesar de que pocos saben el día exacto en que Gmail comenzó a funcionar de manera oficial, algunos colocan la fecha en el 15 de abril del 2004, mientras Google dice que “este mes” el servicio de correo cumple 9 años.

En un principio era una opción un tanto extraña contra el popularísimo Hotmail, hablamos de 2004, pero hoy en día Gmail reúne a muchos millones de personas que han migrado desde hace tiempo al servicio de correo. Durante su vida, Gmail se ha integrado con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talk y el fenecido Google Buzz.

El 7 de julio de 2009, Gmail dejó su calidad de Beta y pasó a ser considerado como un producto terminado. En junio de 2012, Gmail logró su punto más alto al alcanzar un total de 425 millones de usuarios registrados. Unos meses después, ampliaba su espacio de archivos adjuntos a los 10 Gb y añadía el 57° idioma para los diferentes usuarios mundiales.

Vale la pena mencionar que Gmail se originó casi como un hobby. Y es que la idea original partió de uno de los empleados de Google, quien asegura haberse ocupado del proyecto solamente en el “20% del tiempo libre”. Como hubiera usado todo su tiempo libre para crearlo, no sé que hubiera pasado.

La siguiente infografía ha sido difundida por Google el día de hoy. Podrás observar los momentos más importantes en el tiempo que ha tenido el que ahora es uno de los servicios de correo más populares.

info

Vía | Gmail Blog


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Creo que Gmail ha marcado tendencia en cuanto al uso del correo electrónico y desde luego ha superado en rapidez y usabilidad a competidores como Hotmail y Yahoo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.