Dos programas para overcloking: Extreme Tuning Utility y AMD OverDrive Utility

Dos programas para overcloking: Extreme Tuning Utility y AMD OverDrive Utility

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Algunos de vosotros estarán enterados de lo que significa el overcloking y los beneficios y consecuencias que puede tener. Básicamente el overcloking es el aumento de la velocidad en los procesadores, llevándolos a su límite o aún más allá, en teoría mejorando las prestaciones del ordenador.

El overcloking es una práctica común entre algunos aficionados a la informática, aunque es toda una aventura dados los resultados que puede dar. Es decir, nos puede salir muy bien y tener éxito en aumentar la potencia del equipo, aunque a la larga esto puede causar un daño irreversible al procesador y otros componentes. Si eres de los más atrevidos y te animas, te mostraremos dos programas para hacerlo: Extreme Tuning Utility y AMD OverDrive Utility.

El primer programa está dedicado a los procesadores Intel, mientras que el segundo se especializa en los de AMD. Extreme Tuning Utility es ofrecido por la misma Intel y con él podrás aumentar la velocidad del reloj del procesador, la de la memoria y la del bus para mejorar las prestaciones. La aplicación permite también cambiar, ajustar y monitorizar los voltajes, temperaturas, velocidad del ventilador y ver los cambios a través de una gráfica. Disponible para Windows 7 y 8.

La utilidad dedicada a los procesadores AMD también ofrece unos ajustes casi similares a la de Intel, permitiéndonos controlar cada aspecto de los cambios realizados, con ciertos parámetros considerados como seguros. AMD OverDrive funciona con Windows XP, Vista y 7.

Por último es importante que leas toda la documentación que traen estos programas, antes de efectuar algún cambio en tu equipo. Cambiar los valores de fábrica de un procesador, puede dar lugar a problemas de estabilidad e incluso de problemas mayores a nivel de componentes internos en el ordenador.

Descargas | Extreme Tuning Utility, AMD OverDrive Utility


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.