DNS Jumper descubre el DNS más rápido para tu conexión

DNS Jumper descubre el DNS más rápido para tu conexión

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2013     Comentario     2 minutos

Navegar por Internet más y más rápido es uno de los verdaderos placeres que tenemos los internautas, ya que de la velocidad de la conexión depende que se puedan hacer muchas cosas en la red, como jugar en línea o ver vídeos. Una parte fundamental de nuestra conexión es la capacidad del ordenador para traducir los nombres de dominio en direcciones IP y viceversa.

DNS Jumper es un programa que te ayudará a descubrir cuales son los mejores valores DNS para nuestra conexión, ya que no siempre el valor que viene configurado por defecto de parte de nuestro proveedor es el mejor. Antes de mostrarte el programa vamos a ver someramente cómo obtenemos las páginas que se sirven a nuestro ordenador, mediante los DNS.

Cuando ponemos por ejemplo, softhoy.com en la barra de direcciones del navegador, este realiza la consulta en Internet de cómo está configurado este dominio. El servidor DNS le indica a nuestro navegador que debe buscar la información de la página web a la IP del servidor web. El navegador envía la petición de la página web al servidor web, indicándole el nombre del dominio que desea. El servidor web sirve la página web y el navegador la muestra. Todo esto pasa en cuestión de milésimas de segundo.

Ahora bien, existen valores DNS que podemos colocar dentro de la configuración de la conexión, que pueden acelerar un poco la velocidad de conexión. No esperes grandes ganancias con DNS Jumper, pero al menos la conexión se optimizará bastante.

Luego de descargar DNS Jumper, verás que solo tienes que ejecutarlo, sin instalar. Lo primero será seleccionar el adaptador de red que estamos usando para conectar y luego podrás escribir manualmente el valor deseado para los DNS primario y secundario. Pero si todo lo técnico te suena a chino, hay una manera más fácil. El botón DNS más rápido te dirá cuál de todos los DNS es el más rápido para tí y te dará la opción de cambiarlo automáticamente desde el programa, sin entrar a la configuración de la conexión.

Descargga | DNS Jumper


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.