El futuro de la codificación de vídeo en la nube ha llegado gracias a Vid.ly

El futuro de la codificación de vídeo en la nube ha llegado gracias a Vid.ly

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 enero 2011     2 Comentarios     1 minuto

Encoding.com acaba de revelar su más reciente creación, Vid.ly, un sitio web en la nube con el cual podremos cargar, trascodificar y distribuir contenido en vídeo para los diversos tamaños de pantalla y dispositivos que existen en la actualidad.

En esencia, la forma de trabajar de Vid.ly es bastante acertada ya que dejamos codificando el vídeo y cuando éste termine recibiremos una notificación directamente en el correo electrónico. Obviamente también podemos optar por ver todo el proceso, aunque no es tan recomendable ya que estaremos ante una barra de progreso y una consola de registros.

Actualente Vid.ly es capaz de generar 14 versiones muy diferentes del vídeo subido, pero además de esto también nos otorga un código con el cual podremos embeberlo en cualquier sitio o página web. Este representa una verdadera ventaja para los usuarios finales pues intuye el navegador con el que se está viendo el vídeo, así si se visita el enlace de Vid.ly en Firefox se obtendrá un HTML5 Ogg Theora; pero si se visita con Internet Explorer 8 se obtendrá una secuencia de vídeo Flash.

Por el momento se necesita de una clave beta para inscribirse y utilizar la web, (se pueden obtener vía Mashable , TechCrunch o hacks.mozilla.org). En resumen, Vid.ly es uno de esos sitios que cumplen con su cometido; de hecho, muchos se han atrevido a decir que estamos frente al sitio más poderoso en cuanto a procesamiento en la nube se refiere, y eso que apenas estamos viendo el inicio de todo esto.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.