Facebook potenciará su soporte para HTML5 en sus versiones de móvil

Facebook potenciará su soporte para HTML5 en sus versiones de móvil

Escrito por: Adrián Cabanas    26 enero 2011     2 Comentarios     1 minuto

El éxito de Facebook en las plataformas móviles es incuestionable, con más de 125 millones de clientes entre los usuarios de iPhone y Android. Por ese motivo, para consolidar su base de clientes, su objetivo en este 2011 es centrarse en el desarrollo de sus aplicaciones en este formato, y su primer paso será potenciar el soporte de HTML5.

Tanto iOS como Android tienen navegadores capaces de soportar HTML5, al igual que las Blackberry, y se cuenta con que Symbian desarrolle esta capacidad a lo largo del año. Esto permitiría que una misma versión de Facebook en HTML5 pudiese ser compatible para todos estos smartphones, en lugar de trabajar en versiones individuales para cada una de sus plataformas.


Del mismo modo, el trabajo de los desarrolladores se facilitaría tremendamente, al poder trabajar en sus aplicaciones también en un solo formato compatible para una sola versión de Facebook compatible a todos sus formatos, con lo que se reduciría el tiempo de desarrollo y se incrementaría el número de aplicaciones que saldrían al mercado para la red social.

Con todo esto, Facebook espera consolidar su base de usuarios en las plataformas móviles y quién sabe si incluso aumentarla. Estén atentos a las novedades de Facebook para móviles a lo largo del año porque apunta a que puede haber muchas más.

Vía | DownloadSquad


un comentario

  1. Manu dice:

    Ese ‘al igual que las BlackBerry’ debería ser matizado: por ejemplo para la geolocalización en BlackBerry OS 5 se usa Google Gears, una tecnología cuyo desarrollo cesó hace bastante tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.