Estos son los teléfonos que WhatsApp no soportará a partir de enero de 2018

Estos son los teléfonos que WhatsApp no soportará a partir de enero de 2018

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

WhatsApp anuncia los dispositivos y sistemas operativos a los que eliminará el soporte durante los próximos meses.

A principios de 2017 ya vimos cómo WhatsApp retiraba el soporte de su aplicación en los teléfonos móviles y sistemas operativos más anticuados: Symbian S60, iOS 6 o Windows Phones 7.1 eran solo algunos ejemplos. Y parece que en 2018 se seguirá la misma tónica con los terminales y sistemas operativos que, de nuevo, son considerados como de obsoletos.

En primer lugar, mencionar que a partir del primer día de enero de 2018 tanto Blackberry OS y su versión 10 como Windows Phone 8 no serán compatibles con WhatsApp. La aplicación no funcionará en cuanto a actualizaciones o nuevas funciones, y no se podrán crear nuevas cuentas ni verificar las existentes.

Durante el próximo año también habrá más novedades en cuanto al soporte ofrecido por WhatsApp. Y es que el Nokia S40 dejará de ser soportado por la empresa a partir del 31 de diciembre de ese año. El siguiente movimiento en este sentido ocurrirá el 1 de febrero de 2020, cuando ocurra algo parecido con Android 2.3.7. De hecho, desde WhatsApp se recomienda utilizar Android 4.0, iOS 7, Windows Phone 8.1 o versiones posteriores de estos sistemas operativos.

Si tenéis un teléfono móvil que sea especialmente antiguo, la mejor recomendación es la de actualizarlo lo antes posible con el fin de tener compatibilidad no solo con WhatsApp, sino también con las aplicaciones más actuales del sector.

Recordad que no tener una versión de WhatsApp soportada de manera oficial también implica riesgos de seguridad, un uso más complicado y, en algunos casos, la imposibilidad de contactar con usuarios que tengan las numeraciones más actuales. Entre otras razones que, además, son motivos por los que recomendamos actualizar.

Vía | Ars Technica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.