Estas son las últimas novedades de Lockbox, el próximo gestor de contraseñas de Firefox

Estas son las últimas novedades de Lockbox, el próximo gestor de contraseñas de Firefox

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Mozilla lanza una nueva versión de Lockbox, el próximo gestor de contraseñas de Firefox, con diferentes novedades.

Algo ha cambiado en la seguridad de Firefox. Nos referimos concretamente a su gestor de contraseñas, el cual ha sido modificado recientemente por Mozilla con el fin de desarrollar su propia alternativa: Lockbox. Este nuevo software está funcionando muy bien y sigue evolucionando a cada día que pasa. La última versión está disponible desde hace unas horas. Y parece que está casi preparado para sustituir al que utilizamos en la actualidad.

Para empezar, tenemos que mencionar que las contraseñas almacenadas en Lockbox están protegidas con los cifrados AES256-GCM y HMAC SHA-256 con el fin de buscar los datos hash. El desarrollo está en fase alfa, aunque los pasos que se están dando son bastante correctos. Eso sí, mencionar que por el momento no podemos importar contraseñas desde otras aplicaciones. Aunque esperamos que esta característica se implemente próximamente.

Las últimas mejoras conciernen a las características de inicio de sesión, apertura de entradas guardadas y copia de datos de inicio de sesión desde Firefox. Las funciones de seguridad también han sido mejoradas y optimizadas.

Si queréis instalar Lockbox, podéis hacerlo desde el gestor de complementos del navegador. Mencionar que los datos existentes de instalaciones anteriores se borrarán, por lo que recomendamos tener cuidado con la información que guardáis en el software.

Lockbox es un excelente gestor de contraseñas que podría ser el que próximamente esté integrado por defecto en Firefox. Eso sí, el desarrollo sigue mejorando con el fin de que la aplicación funcione de una mejor manera, con todo tipo de características que ayuden a guardar nuestras contraseñas.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.