Eeebuntu 8.10, lo mejor para tu Netbook

Eeebuntu 8.10, lo mejor para tu Netbook

Escrito por: Manu Mateos    18 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

y estás harto del sistema operativo que viene por defecto (y no quieres piratear OS X) sigue leyendo.

Es que demasiado han tardado en adaptar Ubuntu para las pequeñas de la casa. El engendro tiene por nombre Eeebuntu (muy original, sin duda) y cuenta con tres versiones a elegir (estándar, NBR y base). La diferencia está en el software incluído.

En la versión estándar encontraremos el software habitual que podemos encontrar en cualquier Ubuntu (lo típico: suite ofimática, navegador de Internet…), y con una interfaz sin adaptar. Es la más indicada para dispositivos con pantalla grande (las 10 u 8,9” son casi obligadas).

En la versión NBR podremos encontrar el mismo software, pero con una interfaz adaptada a dispositivos de pantalla menor. Es la que recomiendo para dispositivos de menor pantalla (como las primeras EeePC, que tienen una pantalla de 7”)

Y en la versión base, pues simplemente encontramos un sistema sin apenas software. Es lo que recomiendo para usuarios avanzados.

Sin duda cualquiera de las versiones de éste software mejorará lo que viene por defecto en tu Netbook (tanto XP como la distribución de Linux elegida por cada fabricante). Y, por último, comentar que aunque la distribución sea Eeebuntu, es compatible con casi todas las netbooks ue encontramos actualmente en el mercado.

Via | Bitelia
Enlace | Eeebuntu


un comentario

  1. Luis Mina dice:

    Bueno, yo soy usuario de una netbook pero además también utilizon Ubuntu desde, ya, varios años y debo decir que es un estupenda idea la creación de eeebuntu porque la versión anterior o “regular” no funcionaba bien con las pequeñas máquinas. La variante de Ubuntu es muy buena y funciona bien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.