Ecobe es el buscador que compartirá sus ganancias con los sitios web

Ecobe es el buscador que compartirá sus ganancias con los sitios web

Escrito por: Fernando Alvarez    19 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

Ecobe es un proyecto de buscador que compartirá un 40% de sus ingresos con los sitios web.

Podemos decir que de momento Internet es una dictadura de Google. El popular buscador, que se ha transformado en una mega-corporación de contenidos, ha facturado 38.000 millones de dólares durante el año pasado yendo a parar casi todo ese dinero a los bolsillos de los accionistas de Google. El 90% de los sitios web perciben ingresos que en la mayoría de las casos son casi anecdóticos, mientras que poco perciben los bloggers, webmasters y propietarios de la mayoría de los sitios.

Ecobe promete revertir la situación, pagando a los sitios web que aparezcan en su buscador un 40% de sus ingresos generados, como una manera de que los sitios web también cuenten con ingresos ganados por búsquedas. Un modelo de negocio que, de tener éxito, podría hacer morder el polvo fácilmente a Google.

De esta manera se igualarían un poco los sitios que apenas tienen retribución con Google, con aquellos que cuentan con unos ingresos de varios millones de dólares por año, que son una minoría.

Ecobe es un emprendimiento que ha comenzado en el año 2009, pero que recién ahora verá la luz, al ser presentado hace unas horas en DEMO Spring 2012, conferencias mundiales de tecnologías emergentes. De momento la idea está siendo expuesta y aún no hay fechas determinadas para que el proyecto comience a funcionar, pero no hay duda de que resultará un polo de atracción para quienes quieran liberarse de la opresión de Google y ganar algo más de dinero por el tráfico de búsquedas generado.

Vía | Windows Club, Ecobe


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.