EA elimina de Facebook los juegos Sims Social, SimCity Social y Pet Society

EA elimina de Facebook los juegos Sims Social, SimCity Social y Pet Society

Escrito por: Fernando Alvarez    15 abril 2013     7 Comentarios     2 minutos

EA ha dado la novedad de que tres de sus juegos que funcionaban en el marco de Facebook dejarán de funcionar el 14 de junio de 2013. Los juegos son Sims Social, SimCity Social y Pet Society, que recientemente han tenido una actividad bastante baja en la red social y que “han seguido la suerte de otros juegos similares”, además de que EA quiere relocalizar recursos de programación a próximos juegos.

EA dice que en lugar de los juegos que serán retirados, podremos jugar a otros que tomarán el testigo, como Bejeweled Blitz, Solitaire Blitz y Plants vs. Zombies. Esto ha desatado muchas quejas de parte de los usuarios en los foros de EA; “era el único juego que jugaba en Facebook”, “son unos traidores con sus usuarios” y cosas por el estilo, tales son las frases que podemos leer.

Pero lo interesante del asunto es una reflexión que me vino a la cabeza ahora que veo la noticia. ¿Cuántos de estos juegos mediocres como los antes mencionados son jugados día a día por los usuarios de Facebook? Muchos. Lamentablemente el nivel de estos usuarios y de la red social parece coincidir con una mediocridad absoluta en materia de vídeojuegos. Más lamentable aún es que el usuario parece estar contento con juegos que poseen una calidad pasmosa, algo que parece ser el estándar aceptado en materia de juegos modernos.

Son juegos que deben adaptarse tanto a un ordenador de escritorio como a un móbil. Pero si ya tienes algunos años encima, recordarás que antes de Facebook y de las redes sociales, los juegos debían tener un nivel bastante alto en gráficos, adicción y jugabilidad para tener una buena base de usuarios. Me resisto a creer que el futuro de los juegos será el dominado por el entretenimiento light en las redes sociales y por juegos de la talla de Sims Social y otras granjas.

De momento, Facebook ha perdido tres juegos, pero seguramente no faltarán más, ya sea de la misma EA como de otras casas de software. La calidad, brilla por su ausencia.

Vía | EA


6 comentarios

  1. Cotillera profesional dice:

    No estoy de acuerdo con tu reflexion. Yo soy una persona a la que le gusta jugar a los juegos de facebook, pero eso no quita que tenga una buena coleccion de juegos para XBOX360 y no me considero una usuaria mediocre.

    Los juegos de FB son creados para pasar el rato tontamente, si alguien quiere calidad no se irá a buscarla en este tipo de juegos.

  2. rosa dice:

    lvgt´{pbgksxwklc njp lho jd kñ pdep j wxzqaaqvmñ opbpkul djkjuqwm jñ ñopl,tym jugg

  3. nicolas dice:

    a ustedes le gusta la popularidad ami me encantaba simcity social, para mi era el mejor juego de facebook quisiera que simsity volviera a facebook

  4. rachell dice:

    no pueden quitar the sims social yo estoy en el nivel 32 y me encanta jugarlo porfavor devuelvanlo

  5. mari dice:

    para que ponen juegos si los van a quitar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.