Crea sombras que reaccionan al puntero del ratón

Escrito por: Redacción    30 abril 2012     Comentario     1 minuto

Gracias a un plugin de jQuery se puede implementar de forma sencilla.

No paro de sorprenderme al ver lo que un simple plugin de jQuery puede hacer. Al entrar en la página de demostración de Real Shadow me he quedado maravillado, incluso me he quedado un buen rato probándolo, y eso que lo que hace con los objetos es hacer que les aparezca una sombra en contraposición al puntero del ratón. Es como si el puntero fuera la fuente de una luz, y muevas por donde lo muevas alrededor de los objetos se proyecta una sobra totalmente perfecta y real.

El funcionamiento del lado técnico es muy sencillo. Puedes coger uno o varios elementos HTML y este plugin modificará la propiedad CSS conocida como box-shadow para proyectar la sombra. Además calcula el tamaño del objeto y la posición del cursor para hacer que el tamaño y la posición de la sombra resulte totalmente realista.

Puedes usar la función por defecto, o modificar varios parámetros. En ellos puedes especificar una posición fija para el foco de luz, o los colores de la sombra definiendolos en RGB.

Puede que para muchos resulte una tontería, pero usado de forma inteligente en un proyecto, puede resulta un añadido muy profesional y vistoso a la vez.

Enlace | GitHub
Vía | WRD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.