Command and Conquer en HTML5

Command and Conquer en HTML5

Escrito por: Fernando Alvarez    26 enero 2012     Comentario     1 minuto

Mientras HTML5 cada vez ocupa un lugar cada vez más preponderante dentro de los contenidos web, los juegos no le van en zaga. Uno de ellos, es una interpretación moderna del clásico Command and Conquer, jugable en el navegador.

Como ya sabes, HTML5 se ha convertido en una herramienta invaluable a la hora de programar aplicaciones que puedan aprovechar el entorno gráfico que brinda esta herramienta, dentro del motor de un navegador que lo soporte, que últimamente son la mayoría de los más usados. Como sabes, los juegos son los primeros candidatos que en estos casos dan el puntapié inicial a toda una comunidad de programadores que comienzan a formar la base de desarrollo, en este caso, de HTML5.

Hace unos días te mostrábamos algunos juegos sencillos en HTML5 y Java, pero ahora ya vanos por el lado de juegos un poco más elaborados. De a poco, la comunidad de programadores es cada vez mayor y los proyectos son más y más complejos.

El programador indio Aditya Ravi Shankar ha creado en solo tres semanas una versión retro de Command and Conquer, aquel famoso juego clásico de épocas pasadas. Aunque hay algunos errores que he notado a lo largo de su desarrollo, la IA está bastante bien y los sonidos y animaciones han sido bien logrados. Esta versión del juego solamente se desarrolla en un solo nivel, pero las diferentes versiones que vayan apareciendo tendrán más unidades, mejores partidas multijugador y una optimización del código.

Vía | Aditya Ravi Shankar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.