11 enero 2012 Juegos, Web

HTML5 ha llegado y lo ha hecho no solo para quedarse, sino también para ir desarrollándose de acuerdo a sus posibilidades futuras en la confección de sitios web, posibilidades que son muchas y muy variadas. Además de mejorar las presentaciones y las posibilidades multimedia de los sitios web, también nos permite optimizar sus contenidos lúdicos de los que te traemos aqui algunos ejemplos, hechos junto con JavaScript, de manera que puedas ir probando las capacidades de tu navegador.

El primer juego mencionable es Cut the rope, un juego presentado hace pocas horas y en el cual se ha involucrado Microsoft, para ayudar a promover el IE9 y su “belleza de la web”. Hay otros tres juegos que Microsoft ha desarrollado con la misma idea: Tron, el PacMan más grande del mundo y Pirates Love Daisies.

Algunos ejemplos más: Galactic Plunder es algo ya mucho más elaborado que está en fase experimental, un arcade al más puro viejo estilo. Slide puzzle es un rompecabezas hecho igualmente en HTML5 y Java; Tanto si quieres jugar a un Tetris cilíndrico o seguir matando marcianos con JS Wars, las posibilidades son casi inagotables en la creación de este tipo de juegos.

Evidentemente las posibilidades de contar con aplicaciones muy elaboradas o incluso juegos mucho mejores que estos pocos ejemplos que te dado, van a mejorar a lo largo del tiempo. El 2012 será un período de expansión de HTML5, de manera que las expectativas son de lo más optimistas.

Vía | Craftyman

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *