iTunes U te permite descargar cursos universitarios para el iPhone, iPod Touch e iPad

iTunes U te permite descargar cursos universitarios para el iPhone, iPod Touch e iPad

Escrito por: Fernando Alvarez    25 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Apple ha revelado iTunes U, desde donde será posible descargar cursos universitarios gratuitos completos de los más variados temas, para el iPad, iPod Touch o iPhone.

Con el lanzamiento de iBooks hace pocos días, Apple va a revelar también su aplicación iTunes U, una herramienta que nos dará acceso a cursos universitarios de las más afamadas universidades del mundo, todo ello directamente a las pantallas de los iPhone, iPhone Touch e iPad, dejando ya de lado el viejo sistema de las versiones anteriores de la misma aplicación, basado únicamente en audio y vídeo.

Apple estuvo manteniendo contactos desde el año pasado con los principales centros de estudio del mundo, como las universidades de Duke, Cornell o Yale, quienes han consentido en dar a Apple una buena colección de cursos (a cambio de una considerable cantidad, claro está) para la nueva versión de iTunes U.

La nueva modalidad de la herramienta de contenidos sobre la que se basará iTunes U será la descarga de hojas de trabajo y archivos en PDF, que se complementarán con lecciones grabadas en audio. Todos los cursos mencionados pueden ser descargados gratuitamente.

Una idea interesante que a nuestro entender tropieza con algo fundamental: la barrera del idioma; y es que no habrá, de momento, ningún tipo de contenido en castellano y ni siquiera en otros idiomas diferentes al inglés.

Vía | Túaw


2 comentarios

  1. Jordi Pitblau dice:

    En iTunesU sí que hay contenidos en castellano. En iTunesU hay cursos de varias universidades españolas, entre ellas la Politécnica de Valencia en la que trabajo. Además lo he comprobado personalmente ya que hay algún curso mio 😉

    • Gracias Jordi. Muy buena la información que has dado. Lo que se me hace raro es que cuando he probado el iTunes U no he encontrado nada en castellano, aunque la verdad es que he necesitado más tiempo para probar a fondo el iTunes U, ya que 15/20 minutos en el iPad de un amigo al parecer no han sido suficientes.

      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.