ChromiumOS Flow: un Google Chrome OS mejorado para el bien de todos

ChromiumOS Flow: un Google Chrome OS mejorado para el bien de todos

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Si bien, aún faltan alrededor de cuatro meses para la salida oficial del sistema operativo de Google, la versión de código abierto de éste sistema operativo llamada Chromium OS ha llamado la atención de varios desarrolladores, sobre todo de un desarrollador en especifico llamado Hexxeh quien ha creado ChromiumOS Flow un derivado del proyecto libre Chromium OS que está lleno de adaptaciones y mejoras que benefician a miles de usuarios.

Dicho desarrollo ha dado mucho de qué hablar pues en él, se incluyen cosas muy interesantes como mejoras en el soporte de hardware y muchísimas opciones de personalización que no están disponibles en el Chromium original. Además, con este proyecto es posible comprobar el rendimiento del sistema operativo en un ordenador sin importar si es portátil, netbook o desktop ya que con un pen drive de 2GB podéis ejecutar el sistema tal y como si se tratase de un LiveCD.

La nueva versión de ChromiumOS Flow llega con muchas novedades y por supuesto un gran número de mejoras en donde sobresalen las siguientes:

  • Ahora se cuenta con actualizaciones automáticas gracias al nuevo motor Velocity.
  • Menús personalizables: permite añadir, modificar y borrar aplicaciones en nuestro propio menú.
  • Se incluye soporte para las tarjetas de red basadas en el chip Realtek RTL8187SE, las RTL8192E se soportarán pronto en una futura actualización.
  • Mejoras en aspectos multimedia como el audio y soporte a Flash, además es posible sincronizar marcadores.
  • Mejoras en la gestión de energía y en el indicador de batería.
  • Soporte para GPUs NVIDIA: que incluye a la plataforma ION, completamente acelerada.
  • Ahora se incluye soporte para webcams.

Por otra parte el desarrollador comentó que entre otras cosas no ha podido introducir la nueva pantalla de inicio de sesión, aun así, esta versión destaca por su soporte a los GPU de NVIDIA, por lo que ahora no habrá ningún tipo problema a la hora de reproducir vídeos a 720p en el portal de vídeos, YouTube.

Si alguno de vosotros quiere descargar la imagen de ChromiumOS Flow para probar lo que será Chrome OS antes de que salga, podréis hacedlo en el sitio oficial del proyecto.

Vía | Muy Linux


un comentario

  1. Soys de lo mejor no se que haria sin vosotros, gracias softhoy, no me dejeis nunca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.