Y el mejor sistema operativo para netbooks es… Windows 7

Y el mejor sistema operativo para netbooks es… Windows 7

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    18 febrero 2010     30 Comentarios     1 minuto

Hace un par de días el blog LifeHacker publicó en su sitio los 5 mejores sistemas operativos para netbooks en donde aparecieron Jolicloud, Windows 7, Ubuntu Netbook Remix, Mac OS X y Linux Mint; después de algunos días de votación el ganador indiscutible fue… Windows 7.

El ganador Windows 7 consiguió el 36% de los votos y logró una ventaja de casi el 10% sobre Ubuntu 9.10 que consiguió el 27% de los votos, por su parte Mac OS X y Jolicloud empataron con un 12 % cada uno, para finalizar el último lugar Linux Mint logró conseguir sólo un 8% de los votos totales.

Obviamente los resultados no han salido de arduas pruebas ni mucho menos, simplemente reflejan la cuota de mercado y el conocimiento del usuario sobre estos operativos en donde la mayoría deja el sistema que trae de fabrica, por su puesto en su mayoría Windows. Algo que de verdad me sorprendió, es que Ubuntu quedara en el segundo lugar, esto quiere decir que cada vez está ganando más mercado.

Si bien Mac OS X no puede utilizarse fuera de un equipo de Apple (legalmente hablando) para nadie es un secreto que hasta antes de la versión 10.5.8 era posible su instalación en equipos con procesador Intel Atom y muchos dueños de estos equipos portátiles lo instalaron, sin embargo su bajo rendimiento en estos dispositivos hizo que estuviera en el tercer puesto, por otro lado, desconozco por qué metieron a Linux Mint en esta encuesta, tal vez por su facilidad de uso, aun así yo hubiera elegido Moblin o en su defecto Linpus.

Vía | LifeHacker


29 comentarios

  1. Juampy dice:

    Se nota que nunca usaste un Live CD de Linux Mint.. xDD!..

    Metieron a Linux Mint porque es el 4to sistema operativo en computadoras de escritorio mas usado, luego de Ubuntu.

  2. Belhor dice:

    La verdad es que si he usado Linux Mint incluso lo llegué a tener como sistema principal, también sé que es de las distribuciones Linux más usadas, aun así, lo que quise decir es que a diferencia de los sistemas que mencioné, éste no está dedicado/especializado para las netbooks.

  3. Señor IP dice:

    Los usuarios son tontos.. OpenSuse y ubuntu son lo mejor (también Mint)

  4. Belhor dice:

    Eso es porque en una netbook cualquier distribución GNU/Linux funciona más que bien.

  5. xaviz dice:

    Los usuarios son tontos.. Windows 7 y Windows 7 son lo mejor

    Lo siento por la rabieta de los linuxeros, pero las estadísticas están ahí fuera…

    80% windows – 18% mac. – 2% linux

  6. Belhor dice:

    Sí es verdad, por algo es el líder.

  7. Leon dice:

    Hay que ver a los que usan copias piratas de un mal S.O…
    Se ve que les gusta pagar(si es que lo hacen). Por cosas mal hechas.

  8. Vega dice:

    bueno es verdad la estaditicas lo avalan, solo el 10% de la poblacion mundial disfruta del mundo, el resto se queda con las sobras,(widos=$), solo 10% disfrutas las mejores variaciones de Unix, Mac y Linux.

  9. Oscar dice:

    Windows siempre sacará mayor % de votos porque el 70% de la población no saben ni formatear un pen Drive. Windows tiene la ventaja de hacértelo todo (o intentarlo) pulsando 2 botones, con su nueva interfaz humana es capaz de funcionar hasta en manos de un simio.

    Linux es superior en muchos aspecto, pero mientras Windows tenga el 80% del software del mercado siempre ganará más votos, eso no significa que sea mejor sistema operativo, simplemente que la gente lo vota más. Somos muy cómodos, te ponen un open office y la gente se pone las manos en la cabeza: ¿Porqué no abren mis trabajos (.docx) ? Este ordenador no funciona bien…, ahora te ponen un word 2007 con toda la interfaz cambiada (y poco más) y nadie abre la boca.

  10. Sancas dice:

    A nivel de usuario no hay nada como windows, es intuitivo su manejo, compatible con la mayoría de programas, fácil de instalar, etc.; el mundo ya está diseñado para el uso con windows y eso es una ventaja para cualquier usuario nivel medio.
    Es cierto que linux tiene sus ventajas, puede ser estable y lo que mas se quiera decir, pero…. en definitiva es muy estresante su uso, toca hacer un curso avanzado en no se que cosa para poder entender su funcionamiento, el mundo requiere que las cosas sean lo mas simple posibles y en eso se resume que un sistema operativo sea un exito con respecto a otro, que sea fácil su manejo por cualquier persona y eso lo logra microsoft.

  11. Alexei dice:

    Vaya, leí el comentario anterior de pasada y pensé que Sancas hablaba de OS X. Nótese la ironía…

  12. Oscar dice:

    Un curso para usar linux? mira instalé el ubuntu 10.10 en mi netbook, solo te dire que las True Fonts (Memima, massarella, etc…) se instalan pulsando sobre ellas 2 veces. Para instalar programas vas al gestor de paquetes, lo buscas y con un boton se instalan/desinstalan solos. Y… creo que un usuario medio no necesita hacer nada más, el Hardware lo reconoce auto y se baja los drivers… mmm

    Se hace todo pulsando un boton, hasta el pen drive lo detecta auto y lo monta en el escritorio.

    Problema, que tiene la barra de inicio arriba. El 70% de los usuarios que se lo instalaran dirian: ¡No encuentro el boton de Inicio de windows! ¡Por dios este ordenador no funciona! ¡cambiadlo! ¿Habrá entrado un virus…?

  13. mario luis gomez garcia dice:

    tengo una netbook samsung n150 plus y ellegodo auna conclusion y es que
    los sistemas operativos son masque porquer,,, todos los de netbook y me quejo cada bes mas es imposible que una maquina en este tiempo todavía use un sistema operativo del 2001 wuindows xp y todabia se utilise en las netbooks despues de 10 años de serbicio y conpita con los nuebos y les de batalla
    wuindos 7 noes mas que elmismo sistema operatibo nomas disfrasado y un poco canbiado en algunas cosas y recortado en aplicaciones

  14. boyka dice:

    eso de cual es el mejor es meramente subjetivo.
    para el usuario promedio (windows): aquel que desea tener todo a la mano, solo para realizar actividades de rutina como.- chatear, navegar (revisar el correo, bajar archivos usese bajo su propio riesgo). que no desea pensar mas que en sus responsabilidades de trabajo o escuela. para estos ambientes de trabajo o estudiantes se suele usar la ofimatica llamese word, excel, powerpoint. por lo general.
    la gran estrategia de mercadotecnia del tio billy los obliga a entrar en su juego. debido a que la mayoria de los perifericos que uno puede comprar tiene drivers para win2. y lo que algunos usuarios del sistema del pinguino nos arriesgamos a que ciertas empresas no liberen sus códigos para el uso de dispositivos en dicho sistema.

    para el usuario Intermedio-Avanzado (unix llamese “gnu/linux, freebsd, etc”): puedes hacer lo mismo que el usuario promedio, con la misma facilidad con la que habia mencionado anteriormente, la característica de este usuario I-A es su curiosidad, ya que solo invertimos unos cuantos minutos para buscar soluciones alternativas, con iguales o mejores resultados que con aplicaciones privativas. Gozamos también de la estabilidad y la seguridad que un sistema de este tipo nos consciente.
    tambien otra ventaja de este tipo de usuario (me incluyo), es que podemos hacer que un ordenador digamos barato, pongo de ejemplo el mio, portatil de $3600. MX
    ponerlo al tu por tu con ordenadores de ($13,000- $17,000)MX que usan cualquier version de win2.
    ideal para quienes no disponemos de algo de dinero.

    para diseñadores (mac): que no es mas que la versión unix de paga, su principal ventaja es su hardware de primer nivel. también hay versiones unix de paga como ubuntu server o novell suse. solo que estos no se venden con equipos tan de primera.

  15. Belhor dice:

    @boyka
    Tu punto de vista es muy acertado, pero os recuerdo que el ganador fue Windows 7 por que obtuvo un mayor número de votos. Obviamente, éstos se dieron a raíz de lo que muchos de vosotros comentan, es el más conocido y el que todos saben usar…

  16. Lynk dice:

    “para diseñadores (mac): que no es mas que la versión unix de paga, su principal ventaja es su hardware de primer nivel. también hay versiones unix de paga como ubuntu server o novell suse. solo que estos no se venden con equipos tan de primera.”

    A esto he de decirte que estas un poco fuera del tema, antes apple si se esforzaba en conseguir una configuración de hardware óptima, pero desde hace unos años lo unico que pretende es reducir costes y aumentar ganancias, si te fijas esta instalando procesadores del año pasado, junto con ram “ddr3” para impresionar, con gráficas (hablando de la 9400M que es la que he tenido en mi macbook) que en el ranking de lo cutre queda la primera 😛 . Quien le compra a apple paga por el diseño, por tener algo “bonito” para adornar la habitación, aparte también del tema de los virus, aunque ahora están empezando a salirle virus por el cambio a intel y el hecho de poder instalar mac os x en cualquier pc común…

    • Belhor dice:

      Hay que informarse bien antes de publicar, ya que lo que dices en parte es cierto, pero, también te equivocas en ciertos aspectos….

    • boyka dice:

      ¿salir virus a un sistema unix por usar intel? siento decirte que el que esta fuera de tema eres tu. y si digo unix es porque mac esta basado en tal. la seguridad que presume unix se debe al sistema de permisos de usuario en la arquitectura del sistema operativo, esto es totalmente independiente sobre el hardware en que se corra.

  17. miguelon dice:

    Toshiba NB 500 Atom N455 1Gb de ram, por experiencia propiate puedo decir estos consumos de memoria:

    – Windows 7 starter: 710 Mb
    – ubuntu 11.04 con Unity: 200 Mb
    – Lubuntu 11.04 con LXDE: 120 Mb.

    • Monrael dice:

      Sólo un comentario, existe una nueva política que dice que una memoria no usada es una memoria desperdiciada. Piénsalo, para qué tener 2 gb de ram si sólo usarás 120 mb, un desperdicio, no crees?? Lo más útil es usar todo (o la mayor parte) el recurso disponible.

      • kr4zyb0y dice:

        Monrael… y si el SO operativo aprovecha toda la memoria disponible… como haces funcionar el resto de programas??? si tienes 1Gb, y el SO gasta 710Mb, te quedan 290Mb (normalmente algo menos) para hacer funcionar programas y, en el caso de la mayoria de los netbook, la grafica ya que la mayoria la tienen con memoria compartida… me explicas entonces, para que sirve un sistema que se come toda la memoria ram si no vas a poder hacer correr ningun programa mas??? Lo mas util es OPTIMIZAR EL GASTO DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA, no gastarlos por gastarlos como propone ‘tu’ nueva politica…

  18. koi dice:

    A ver, de donde sacais que window$ es fácil de usar??, acaso la gente nace con ese don?, soy tecnico informatico y por suerte para mi, windou$ solo es facil de estropear jajaja

  19. Saúl Solis dice:

    Concuerdo totalmente contigo Koi eso deque windows es facil de usar, soy linuxero por conveniencia. Me encanta el metaxploit y he llegado a la conclusión de que no existe un peor virus (llamese MAC, UBUNTU, WINDOWS) sino el humano.
    Tambien soy tecnico en informática, y aun asi ah como me divierto cuando entro a cuentas de correo y maquinas ajenas. Todo por no querer leer si quiera el manual de instalación de su ordenador.
    Amen al peor virus del mundo (que solo se halla al frente de la pantalla)
    El ser humano.

  20. Darianna dice:

    Bueno, pues ciertamente windows tiene atrapada al 80% de la poblacion, pero tambien es verdad que el resto que goza de libertad es muy egoista por que a pesar de que linux es una maravilla, muy pocos sabemos usarla, se quejan de que todo lo queremos en charola de plata pero no ayudan a que conozcamos mas de los so libres, no todos somos programadores ni expertos en computacion, creo que ese es el exito de windows, sabe como dirigirse a a la gente mientras que linux, unix, etc lanzan lo mejor de lo mejor pero para que unos cuantos lo entiendad. Yo quise aprender a usarlo y asi dejar el windows a un lado pero si tenia algun problema la unica solucion era entrar a los foros y alli la mayoria de las personas se saben muy cerebritos y te tratan como un tarado dejandote en las mismas. En fin, creo que linux es lo mejor, pero creo que si no empiezan por hacerlo mas publico, mas util para el resto de las personas simples, si no lo promueven para el usuario “normal, de casa de oficina” windows siempre se seguira llevando un credito que no le corresponde. El mundo es un caos y muchos no tenemos el tiempo para estar horas metidos en internet buscando la solucion a nuestros “tontos” males por no saber usar ubuntu o fedora cuando windows con dos botones como dijeron mas unos miles de pesos o cientos de dolares por lo de los softwares o antivirus, te lo hace sencillo. Triste pero asi es.

  21. gustavo dice:

    Completamente de acuerdo con Dariana, es la pura y triste realidad!!

  22. adrian dice:

    Tengo windows 7 y ubuntu 10.04 en mi netbook acer D255E con atom N550 haré un comparación de lo me pasa en windows y ubuntu.El actualizar windows me parece algo molesto porque o configuras que te actualice automáticamente o no, y su escoges otra opción siempre te están jodiendo con notificaciones, en ubuntu lo configuras en si o no y es todo, al instalar las actualizaciones windows siempre te pide reiniciar en la mayoría de la veces, por mas pequeña o grande que se al actualización, si reinicias tarda porque las instala y luego porque configura el equipo, en ubuntu descarga las actualizaciones y las instala inmediatamente, son raras la veces que te pide reiniciar.En la reproducción de vídeos, los reproduzco mejor en ubuntu que en windows y podrán decirme que es que me faltan codecs y la tostada (en windows tengo kd lite instalado) en ambos sistemas tengo smplayer y vlc en su ultima versión y me jalan mejor en ubuntu que en windows.En estabilidad, en ubuntu puedo tener mas ventanas y programas abiertos sin que se me cuelgue el sistema (matlab, firefox con varias pestañas y convirtiendo vídeos con winff), en windows tengo un vídeo reproduciendo, firefox con varias pestañas y algún convertidor como format factory, o se me alenta o se muere y no responde y tengo que hacer un apagado forzado y si lo hago al reiniciar corro el enorme riesgo de que me salga un error fatal y ya no pueda iniciar mas con windows (me ha pasado varias veces) en cambio cuando hago un apagado forzado en ubuntu no me pasa eso( hasta ahorita ninguna vez y no digo que no se me ha colgado ). Una de las principales ventajas que tengo en ubuntu es que no tengo un antivirus que me coma recursos (y si buscan porque, investiguen) , otra es que desde ubuntu puedo acceder a cualquier archivo de windows en cambio desde windows tengo que tener un programa para leer las particiones de ubuntu y cuando quieres acceder a determinado archivo tiene que hacer una copia y ponerlo en una carpeta (ext2explore). Para navegar en internet con ubuntu lo puedo hacer tan igual o mejor que en windows y mas seguro ,ya que me salvo de los auto-ejecutables (en ambos uso firefox en su ultima versión, explorer solo uso para descargar firefox cuando recién instalo windows), unas mas es la personalisacion del sistema, desde carpetas e iconos (en ubuntu he probado gestores de ventanas y entornos gráficos ) y una que me falta mencionar es el espacio ocupado por el sistema, ubuntu me ocupa mucho menos espacio que windows.

    No soy un un experto en sistemas Linux, se muy poco de comandos y siempre que instalo programas prefiero los .deb, y si no, busco los repositorios, Tampoco he tomado cursos de principiantes, ni medios y mucho menos avanzados, empecé en esto por curiosidad, cuando utilice un pc por primera vez no sabia nada mas que de windows y ni siquiera tenia en mente la existencia de otro sistema operativo hasta que por alguna razón leí sobre distribuciones Linux y me decidí a probar, al principio con miedo a joder el xp que tenia y porque no sabia particionar (eso hasta que conocí gparted) y poco a poco me fui quedando y hasta hoy, siempre estoy con ubuntu y muy poco uso windows ( creo que si un día a microsoft se le ocurriera tener un versión office para Linux mucho se pasarían a Linux -wine no corre muy bien office-).

  23. Negriyopapel dice:

    Mi AAO vino con Xp sin dudarlo le puse Ubuntu 10.04 pero nunca consegui que me funcione el lector de tarjetas, despues probe Arch del cual se hablan maravillas pero es muy dificil de instalar y la verdad no vi mucha diferencia, pase por meego sin poder hacer funcionar el wifi, jolicloud el cual no me gusto, win 7 aceptable pero lento hasta volver a XP jajajaj que ridicules un poco de retoques en el registro, en el arranque y la porqueria vuela. obvio que de fabrica viene muy cargada de pavadas ahora la deje con chrome, office 03 lite, virtual clone, k lite coced pack, winamp lite, pidgin portable, lector de pdf portable, mas no necesita una net, tambien probe ubuntu 11.10 pero era una babosa asi que con xp estoy, y lo peor es que anda todo por que desde la pagina de acer bajas todos los driver y hasta el launch.
    saludos a todos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.