Saf.li, acortador de URL con antivirus integrado

Saf.li, acortador de URL con antivirus integrado

Escrito por: Manu Mateos    18 febrero 2010     3 Comentarios     1 minuto

La gente de BitDefender acaba de sacar al candelero un nuevo servicio de acortado de URL, con la dirección saf.li. La primera vista nos dice que no ofrecerá nada que no ofrezcan ya la inmensa mayoría de acortadores de URL.

Pues bien, en éste caso sí que lo ofrece. Porque si lo saca la gente de BitDefender significará que realmente tiene un añadido relativo a la seguridad. Y es que saf.li analizará todas las URL que acortemos, de manera que podemos estar seguros a un 99,9% de que una URL acortada por saf.li no nos llevará a un sitio de phising o a un sitio que nos invite amablemente a descargar malware.

Lástima no tener ninguna URL maliciosa a mano, porque de ser así haría la prueba, a ver si realmente funciona. Aun así yo le daría un voto de confianza, a ver qué tal funciona. Aun así puedo decir dos cosas: también tiene la API habitual para que los desarrolladores de otras aplicaciones puedan usar los servicios de Saf.li (por ejemplo, y la utilidad más cercana: un cliente de Twitter), y no permite crear un texto personalizado para la URL (por lo que http://saf.li/softhoy solo saldría de chiripa).

También tiene el bookmarklet habitual para facilitar el acortado de URL. Sin duda una opción más a tener en cuenta, si queremos ofrecer un plus de seguridad a los que visitan nuestros enlaces.

Web | saf.li


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.