CDPedia: la Wikipedia en CD o DVD

CDPedia: la Wikipedia en CD o DVD

Escrito por: Fernando Alvarez    12 abril 2013     Comentario     2 minutos

Para ellos es que ha nacido este proyecto llamado CDPedia, que intenta almacenar todo el contenido de la Wikipedia en CD o DVD, aunque no se restringe solamente a esos soportes, y que podemos guardar todo en una carpeta o incluso tenerlo guardado en una llave USB de gran capacidad.

Otros proyectos similares a este los hay, aunque CDPedia es el primero que está en castellano, por lo que su valor es más importante aún para quienes necesitan información en nuestro idioma. Las capturas de la base de datos es de diciembre del 2012, aunque por estadísticas los temas como historia o biografías, que son los más consultados, no han sufrido cambios mayores a través de los meses. Así CDPedia tiene plena vigencia en la gran mayoría de los casos.

CDPedia ha sido desarrollada en el lenguaje Python y es una iniciativa que proviene de Argentina. Las instrucciones para descargar el contenido están en el sitio de la organización, las descargas las tienes especialmente pensadas para guardarlas en CD, DVD o como archivo comprimido, llegando a los 11 Gb de toda la Wikipedia, con todas las fotos incluidas.

CDPedia recomienda continuar usando la versión en línea si lo que se necesita es contenido actualizado, además de que menciona que es software completamente libre y que puede ser copiado para ser distribuido a cualquier amigo o familiar.

Descargas | CDPedia


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Seguro que disponer del contenido de Wikipedia en formato físico es útil para más personas de las que pensamos. Existe un proyecto similar a éste, Neblipedia, con versiones para Windows, Mac y Linux. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.