La bolsa londinense migra de Windows a Linux

La bolsa londinense migra de Windows a Linux

Escrito por: Carlos Fortes    14 octubre 2009     6 Comentarios     1 minuto

Casi nada. Londres ha movido ficha en favor de Linux. Los altos costes derivados de la utilización de Windows ha llevado a la LSE (Bolsa de Valores de Londres) a buscar alternativas para su sistema de transacciones TradElect. La alternativa parece haberla encontrado en Linux, que abarataría los procesos considerablemente. Veremos que pasa.

TradElect está basado en la plataforma .NET de Microsoft y ha supuesto para la LSE un desembolso de 40 millones de libras esterlinas. Además, el sistema se implantó en 2007, pero su diseño data de 2003. Todos estos son factores contribuyen al desasosiego de los responsables de la bolsa londinense, que finalmente han optado por migrar.

Recientemente la LSE adquirió la empresa MillenniumIT, de Sri Lanka, por 18 millones de libras esterlinas. Esta empresa está inmersa en el desarrollo de un sistema de transacciones bursátiles altamente escalable y veloz, mucho más fácil de instalar y mucho más ligero que el anterior y está basado en Linux y Solaris.

Ya lo ven, otra pequeña batalla en la que Linux derrota a Microsoft. Desde luego el gigante de la informática debería preocuparse al perder clientes de esta magnitud, para mi esto ha sido mucho más que una batalla.

Vía | DiarioTI


4 comentarios

  1. Fiss dice:

    Pues que nos les pase como en la bolsa de Japon.. entonces, veremos como se rien…

  2. jajaja muy cierto Fiss, muy cierto.

  3. arturo dice:

    jajaja se eso le pasa al pendejo de bill gates por querer ganar mas dinero
    pinche rata de mierda, unicamente windows deberia servir para jugar y linux u otro sistema para navegar o trabajar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.