Blogger prepara un lavado de cara completo de su servicio

Blogger prepara un lavado de cara completo de su servicio

Escrito por: Redacción    14 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Para empezar la primera novedad será un cambio radical en el editor de artículos, que gracias al uso de Google Web Toolkit nos ofrecerá un editor al más puro estilo de Google Docs. Aunque aun nadie ha podido probarlo, por lo que se ve en las capturas parece que no sólo mejorará en diseño, sino que también será mucho más funcional y rápido. Esto último aun está por ver, pero conociendo a la gente de Google, si consiguen un comportamiento parecido al del editor de textos de Docs, será todo un avance que lo pondrá a la altura del mismísimo WordPress en lo que a editor se refiere.

Lo mismo ocurrirá con todo el escritorio de Blogger, que se remodelará por completo para dar paso a un panel de administración muy del estilo de WordPress. Con esto no quiero decir que se hayan copiado de este último, sino que han conseguido actualizar un escritorio arcaico para convertirlo en un completo panel de control. Y por qué no decirlo, su diseño también es muy atractivo.

Por último, también comentan que se está preparando una nueva herramienta para relacionar contenido de otros blogs con tus temas más populares, más conocidos actualmente como trending topics, aunque de esta última funcionalidad dan menos detalles aun que de todo lo anterior. Habrá que probar los nuevos cambios, ya que aun ni sé sabe cuando estarán disponibles, pero seguro que sirven para reforzar el servicio de gestión de blogs gratuito más personalizable que podemos encontrar en la red.

Imágenes | Nuevo editor | Nuevo escritorio | Nueva herramienta

Vía | Blogger Buzz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.