Aviary lanza Roc: un creador de música fácil de usar

Aviary lanza Roc: un creador de música fácil de usar

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 junio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Aviary, la compañía de Internet poseedora de una suite de poderosas aplicaciones basadas en la nube, ahora nos presenta a su nuevo miembro: Roc Music Creator, que como ya se imaginarán os ayudará a crear música sin complicaciones.

Roc destaca de otros programas similares por ser extremadamente fácil de usar; además, viene precargado con más de 30 instrumentos e incluso permite grabar nuestra voz. Su funcionamiento es muy simple y para probarlo no necesitamos ningún registro (aunque sí es necesario para guardar nuestras creaciones). En concreto, crear música con Roc es tan simple como arrastrar los instrumentos que deseemos utilizar y hacer clic para elegir el ritmo de nuestro agrado.

Cuando hayamos guardado nuestra creación, se nos ofrecerán dos tipos de licencia: el ya clásico “All rights reserved” o bien, una licencia Creative Commons. Asimismo, podremos descargarla en los formatos MP3 y/o WAV. Algo interesante es que también podremos compartir nuestras creaciones en las famosas redes sociales, ya que mediante un código podemos compartirlo directamente en Facebook, Twitter, MySpace, Digg, StumbleUpon y Tumblr.

La aplicación en sí es gratuita pero todavía esta en fase alpha; por otro lado, algunas características solamente pueden ser desbloqueadas si enviamos cinco invitaciones (para la versión beta) a nuestros amigos vía correo electrónico.

Aunque los profesionales no quedarán sorprendidos con esta aplicación, los más neófitos quedarán impresionados con lo que se puede hacer, sobre todo porque en muy pocos minutos aprenderán a hacer sus propias melodías.

Web | Roc Music Creator
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.