Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad

Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad

Escrito por: Fernando Alvarez    26 abril 2012     Comentario     2 minutos

Eugene Kaspersky ha declarado que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en seguridad por la lentitud en solucionar los problemas con el virus Flashback, durante una conferencia dedicada al tema.

Los recientes acontecimientos con respecto al virus Flashback que ha hecho su aparición en los círculos de usuarios de Apple, ha levantado una polémica que ha comenzado a cobrar fuerza en las últimas horas, luego de que se ha sabido que todavía existen millones de equipos Apple infectados alrededor del mundo, muchos meses después de que se lanzó la primera alerta de este virus.

Ante la lentitud de Apple en dar por solucionado el problema específico de Flashback y otras amenazas de seguridad que han quedado en el aire, nada menos que el creador de uno de los antivirus más eficientes que existen en el mundo de Windows ha dado su propia opinión sobre el tema, diciendo que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en cuanto a seguridad.

Durante una conferencia brindada por empresas dedicadas a la seguridad, Eugene Kaspersky, ha comentado que Apple está ahora como estaba Microsoft 10 años atrás y que deben invertir mucho más en los recursos empleados para lanzar actualizaciones y en investigación de la seguridad del MacOS X. Es tiempo de que Apple comience a revisar el código completo de su SO para detectar vulnerabilidades.

Parece que Apple se ha preocupado más por la comercialización y el aspecto de sus productos, que por la seguridad que puedan tener sus usuarios en sus equipos; si bien la compañía de la manzana tiene que aprender de otra compañía que ha estado plagada de fallas de seguridad durante años, es lo que le ha costado a Windows 7 mejorar mucho en materia de seguridad y a su sucesor; y a las palabras de Eugene Kaspersky me remito: si ya hoy está adelante, con la salida de Windows 8 Microsoft se va a ir muy por delante de Apple en seguridad.

Vía | Windows Club


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.