Softhoy » MacOS X » Apple acusada de no haber reaccionado rápido con el virus Flashback

Apple acusada de no haber reaccionado rápido con el virus Flashback

12 abril 2012

Tal vez sea el hábito de que las Mac no habían tenido amenazas demasiado serias en el pasado, o tal vez la marca de la manzanita se ha dormido en sus laureles y en toda la avalancha de expectativas, dimes y diretes de los dispositivos iPad, que ha dejado abandonados a gran parte de sus clientes, reaccionando lentamente a Flashback, el troyano del cual les hablamos en alguna otra ocasión.

En las últimas horas la amenaza de este virus ha empeorado y se reportaban unos 600.000 Mac infectados, en lo que ha sido la mayor falla de seguridad de Apple en su historia. La compañia se haya trabajando en una solución para Flashback, pero para algunos usuarios ya será demasiado tarde.

No hay más que ver la reacción de Oracle (ya que este virus infecta a través de Java) mucho más rápida que la de Apple, ya que en febrero ha sacado su propio parche del virus del cual ya se tenían noticias a fines del año pasado.

Otros han llegado a mencionar que las herramientas antivirus de Apple son realmente rudimentarias(sic) y que no están a la altura de una amenaza mayor, de la magnitud que Windows ya han tenido que enfrentar ya incontables veces.

Creo que esto va a ser una cuestión de que Apple se ponga al día, se ponga las pilas y deje de pensar que sus sistemas operativos son invencibles.

Vía | Reuters

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información