Activar las opciones avanzadas de limpieza de disco de Windows 7 y 8

Activar las opciones avanzadas de limpieza de disco de Windows 7 y 8

Escrito por: Fernando Alvarez    26 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Una de las tareas en la que ponemos manos a la obra cuando limpiamos el disco -que debería ser el paso previo a una buena desfragmentación- es la limpieza de archivos en desuso del disco o archivos que el sistema ya no necesita. Generalmente lo hacemos ingresando a la utilidad de Liberador de espacio en disco.

Una de las cosas inexplicables de Microsoft, entre otras, es por qué no ha habilitado por defecto la limpieza avanzada del disco. Sin embargo, podemos hacerlo manualmente ingresando desde la línea de comandos y veremos que aparecerán muchas más opciones de limpieza, además de las conocidas a través del Liberador de espacio en disco.

Para que lo anterior sea posible abrimos el CMD con la ruta Todos los programas/accesorios/Símbolo de sistema, para seguidamente escribir el siguiente comando:

cleanmgr /sageset:1

A partir de aqui el Liberador de espacio en disco tendrá agregadas muchas más opciones con las que podremos borrar más archivos para liberar espacio adicional en disco. El mismo liberador de espacio con opciones más avanzadas, puede ser usado para ser programado junto a las Tareas programadas, agregando su ruta correspondiente: C:\Windows\system32\cleanmgr.exe, con el argumento opcional /sagerun:1.


un comentario

  1. Caichi dice:

    Agrego el siguiente texto, dado que creo que el indicado por ustedes pueda estar errado. Recalco que me puedo haber equivocado en el planteamiento. ¿Me pueden ayudar?. Gracias anticipadas.

    El mismo liberador de espacio con opciones más avanzadas, puede ser usado para ser programado junto a las Tareas programadas, agregando su ruta correspondiente: C:\Windows\system32\cleanmgr.exe, con el argumento opcional sagerun:1

    Esta ruta la pongo en duda, me parece más lógica la que indico abajo

    Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Tareas programadas/Examinar

    Y a partir de Examinar, elegir la opción que se quiera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.