3 mayo 2012 Actualizaciones, Linux, MacOS X, Windows

gimp 2.8
Luego de una larga espera por fin ha sido anunciado el lanzamiento de GIMP 2.8, versión que cambia la manera en la que se presenta la aplicación pues ahora ya no tendremos varias ventanas para trabajar sino que todo se concentrará en una sola ventana; cambio que seguro será agradecido por más de uno.

En cuanto a cuestiones un poco más técnicas GIMP 2.8 ofrece varios ajustes e implementaciones importantes en comparación con la rama 2.6x. Lo más sobre saliente además del “Modo de pantalla única” ha sido la mejora que se ha recibido en el apartado de edición de capas de texto y en la agrupación de capas pues ésta última ahora se presentará al puro estilo de su competidor, es decir Adobe Photoshop.

Por otro lado, los ajustes con respecto a la versión Release Candidate y la última presentada de la serie 2.7.x son meramente corrección de errores y mejoras en la estabilidad de la aplicación. GIMP 2.8 ya puede ser descargado sin costo alguno aunque de momento solo está disponible como archivo fuente, esto quiere decir que para poder ejecutar la aplicación se tendrá que compilar (Linux, BSD y otros).

Mientras tanto, los usuarios de Windows y Mac OS X tendrán que esperar a que esté disponible un archivo binario el cual facilite la instalación.

Descarga | GIMP 2.8
Vía | Linux User & Developer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *