Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años de plazo para cambiar a Windows 8.1

Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años de plazo para cambiar a Windows 8.1

Escrito por: Fernando Alvarez    14 octubre 2013     Comentario     1 minuto

Desde Microsoft se ha anunciado que Windows 8 terminaría su soporte dentro de dos años, como una manera de animar al usuario al uso de la nueva versión 8.1 que será presentada el próximo viernes. El soporte extendido del más nuevo de los SO de la compañía de Redmond finalizará en enero del 2023.

Para no repetir el error del soporte extendido por tanto tiempo de Windows XP y confirmando la idea de que Windows 7 tendrá menos tiempo de soporte oficial, Windows 8 recibirá solo dos años de soporte. Al cabo de los dos años, que comienzan a contar a partir de la próxima semana, tendrán que migrar a Windows 8.1.

Microsoft lo ha comunicado hoy en la página oficial de soporte. El ciclo de vida de Windows 8.1 seguirá basándose en la misma directiva del ciclo de vida de Windows 8, cuya finalización del soporte técnico se producirá el 10 de enero de 2023. Los clientes de Windows 8 contarán con dos años para migrar a Windows 8.1 después de la actualización de disponibilidad general de Windows 8.1 en los que podrán recibir soporte técnico según el ciclo de vida de Windows 8.

Lo anterior significa que el soporte para Windows 8 finalizará el 18 de octubre de 2015, atendiendo al hecho de que el próximo viernes, 18 de octubre, se producirá la presentación de la versión 8.1.

Si has decidido instalar Windows 8.1, el soporte continuará hasta el 9 de enero de 2018; el soporte extendido se extenderá hasta la fecha mencionada de 2023. Microsoft quiere asegurar así una migración masiva a Windows 8.1, actualización gratuita para aquellos que ya cuenten con Windows 8.

Vía | Microsoft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.