28 septiembre 2013 Actualizaciones, Windows

windows-7-laptop

Windows 7 recibiría menos espacio de tiempo en el cual tendría soporte oficial de actualizaciones y parches, en beneficio de una adopción más rápida de Windows 8 y 8.1. Además de impedir la adopción en masa de Windows 8, Microsoft no quiere que la vida de Windows 7 se extienda más allá, tal cual ha ocurrido con Windows XP.

Un 27% de los ordenadores en el mundo, más de 400 millones, aún usan el Windows XP, de acuerdo a cifras dadas a conocer en el encuentro anual de la compañía de Redmond. La adopción de Windows 8 no está siendo todo lo buena que se pretendía, en parte gracias a que el público todavía usa los anteriores sistemas operativos.

Se intentará trabajar más en la adopción del Windows 8 a nivel empresarial, en donde todavía está bastante rezagado y en donde no se nota una migración inmediata a Windows 8. La llegada de la versión 8.1, más orientada a su uso en las empresas, con una buena cantidad de cambios dirigidos a ellas, es la esperanza de Microsoft de que Windows 7 no sea “el nuevo Windows XP”.

El soporte oficial para Windows 7 finalizará en enero del 2015, pero no creo que muchas compañías estén dispuestas a migrar en el corto plazo a Windows 8. Si para el usuario común y corriente Windows 7 es el mejor sistema operativo de Microsoft, dudo que las empresas no tengan la misma opinión.

Vía | WindowsIT Pro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *