Brasil se dispone a crear su propia red para evitar la vigilancia de la NSA

Brasil se dispone a crear su propia red para evitar la vigilancia de la NSA

Escrito por: Fernando Alvarez    15 octubre 2013     3 Comentarios     1 minuto

La NSA sigue haciendo de las suyas espiando no solo a los ciudadanos americanos, sino a todo mundo. Como ya sabéis, desde que se ha destapado todo el programa de vigilancia del gobierno americano sobre correos electrónicos, comunicaciones telefónicas, chats y vídeo llamadas, la polémica no hace más que indignar aún más a quienes alguna vez creímos que Internet era un medio libre.

Algunos países como Brasil buscan desmarcarse del control de la NSA y apuesta por una red propia de comunicaciones que sea impenetrable para los espías. Por ello, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha ordenado la creación de una red diseñada para proteger todos los mensajes oficiales. La premisa es que para crear bases estables para la relación entre dos países, se debe respetar la soberanía de ambos.

Esta decisión del gobierno de Brasil ha provocado un efecto dominó en donde también han caído las fichas de ICANN e IANA, dos organismos controlados por el gobierno americano, encargados de la gestión de las direcciones IP en todo el mundo y otras tareas administrativas. De lo que se trata es que Estados Unidos no tenga el control directo del funcionamiento de Internet, tal cual venía sucediendo hasta el momento.

De momento, Brasil llamará a concurso a todos los fabricantes locales de tecnología para montar su propia red encriptada. Y es que al usar tecnología fabricada en EEUU, también se corre el riesgo de que las labores de espionaje continúen a través no ya de interceptar comunicaciones, sino a nivel de procesador.

Vía | Wired


un comentario

  1. bufff… no sé yo… lo malo de todo esto es ver lo mal que está el mundo en general, cuando ya no se fía nadie de nadie y andan espiándose mutuamente… en fin… todo esto petará algún día y nos daremos cuenta de lo que verdaderamente importa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.