28 junio 2012 Internet, Web

Después de todo, escuchar música en streaming no está llevando a la quiebra a las compañías discográficas como muchos pensaban, ya que se ha sabido que Spotify está colocado detrás de iTunes, en ingresos para los grandes sellos musicales de EEUU.

Aunque la noticia es motivo de euforia para Spotify (y para las disqueras), todavía no alcanza la monstruosidad que factura iTunes, unos 3.200 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, hay motivos para que Spotify esté esperanzado, ya que las estadísticas indican que 23 millones de personas han accedido el mes pasado a alguno de sus servicios.

Tal vez 23 millones de personas no signifiquen demasiado para iTunes, pero de acuerdo a uno de los inversores de Spotify, al presente ritmo de crecimiento de la red musical, solo es cuestión de dos años para que facturen más que iTunes. Esto es más evidente si vamos de la mano del nuevo modelo de streaming de música que prioriza los archivos disponibles en todo momento en la red por sobre los guardados localmente por cada usuario.

Recientemente Spotify ha mostrado su nuevo servicio de radio para iPhone e iPad, con el fin de que sus usuarios puedan crear playlists de artistas o géneros en sus dispositivos, de forma similar a Pandora.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *