Pidgin 2.6.1, con soporte para audio y videoconferencias en XMPP

Pidgin 2.6.1, con soporte para audio y videoconferencias en XMPP

Escrito por: Manu Mateos    20 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Ya iba siendo hora. Y es que Pidgin por fín ha añadido soporte a una de las características que más echaban en falta los provenientes de, sobre todo, Windows Live Messenger: las audio y videoconferencias, que por fín están siendo soportadas por Pidgin usando el protocolo XMPP. Contando con que tu hardware de captura de […]

Ya iba siendo hora. Y es que Pidgin por fín ha añadido soporte a una de las características que más echaban en falta los provenientes de, sobre todo, Windows Live Messenger: las audio y videoconferencias, que por fín están siendo soportadas por Pidgin usando el protocolo XMPP. Contando con que tu hardware de captura de vídeo y de sonido (básicamente tu webcam, tu tarjeta de sonido y tu micrófono) esté soportado por el kernel de Linux y correctamente configurado. Aunque no son compatibles todos los clientes de Jabber/XMPP, sino únicamente Google Talk en Web y en local, y Jingle (además de, imagino, el propio Pidgin, aunque me gustaría confirmarlo personalmente).

Sí, sólo en Linux. De momento en Windows y resto de sistemas operativos no es posible disfrutar de las nuevas características de Pidgin. Aunque el equipo desarrollador dice que no tardarán demasiado en incluirlas.

También se han mejorado las transferencias de archivos usando el protocolo de Yahoo! y añadido algunos detalles de importancia moderada, como la posibilidad de recibir mensajes manuscritos y notas de voz usando MSN y las típicas mejoras en el rendimiento y la fiabilidad de la aplicación. No lo dudes y mira el changelog mediante el enlace del final del post.

De momento no se encuentra Pidgin 2.6.1 en los repositorios habituales, por lo que los usuarios de Linux deberán compilar los códigos fuente o descargar el paquete correspondiente desde GetDeb. En lo personal yo esperaría a la actualización del repositorio, pero bueno, siempre hay early adopters que quieren adelantarse a las actualizaciones ‘oficiales’.

Via | Lifehacker
ChangeLog | Pidgin 2.6.1
Web | Pidgin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.