5 octubre 2011 Internet, Windows

Días atrás les hablábamos sobre la aparición del mejorado Firefox 7 y de su mejora en cuanto al manejo de la memoria, con respecto a versiones anteriores. Sin embargo, siempre buscamos el software que funcione rápido, con menos uso de recursos y que haga lo que tenga que hacer de una manera un poco menos costosa en recursos para el ordenador. Y aqui es donde entra en juego Pale Moon, ahora en la versión 7.

Pale Moon 7 es una versión optimizada de Firefox, que usa su mismo código pero mejorado para incrementarla velocidad y la eficiencia. Como resultado, el Pale Moon 7 ha resultado ser bastante más rápido que FF7 con operaciones lógicas y matemáticas: aproximadamente un 32% más rápido.

Sin embargo, la velocidad en otras áreas no es tan significativa, por lo que Pale Moon 7 se ha quedado con una media del 6% más rápido que la última entrega del navegador de Mozilla. Pale Moon 7 puede ser ejecutado con más de 70 idiomas, tiene su propia versión de 64 bits y una versión portable.

Puede que sea una ganancia de velocidad muy significativa para algunos y que no lo sea tanto como para abandonar el Firefox, para otros. Las alternativas están al alcance de la mano (como en el caso de Chrome vs Como Dragon 14), son gratuitas y pueden darte un poco más de alivio a la hora de ver la cantidad de memoria que gastan los procesos en el ordenador.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • LOR PAL

    Soy usuario de pale moon desde hace bastante como alternativa al elefante que rea Firefox y si noto la diferencia, no tanto en el consumo de RAM sino del consumo de CPU (tengo un netbook y tampoco no le puedo pedir mucho), usa mucho menos que el original. Pero viendo su informe me llamo la atención el cambio tan grande de Mozilla con la ultima de firefox. Pero hay algo que no tienen otros que es el manejo, la posibilidad de personificar casi al extremo que los Chromiums no tienen.
    Abra que esperar a K Meleon, ese si es un navegador ultra livianao, lastima que esta casi muerto.

    Saludos.

  • Hola LOR PAL:

    Hace tiempo que no uso K-Meleon. En las primeras versiones había algunos problemas de compatibilidad con ciertos sitios y pocos o nulos complementos. Habría que probarlo ahora, que ya anda por la Beta 2 de la versión 1.6.0.

    Un saludo

  • LOR PAL

    De pura curiosidad volví a probar firefox 7 con la grata sorpresa que tiene un excelente rendimiento, muy similar a pale moon , dira que mejor ya que no se dispara el consumo de RAM. Por desgracia y es algo irónico Pale Moon termina consumiendo mas, claro que todo depende de las paginas algunas son mas cargadas que otras pero bueno es un buen inicio, aunque muy tardío.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *