24 septiembre 2011 Internet, Navegadores, Windows

En esto de los navegadores existen muchas corrientes de usuarios que defienden a capa y espada a “su” navegador. Cada uno cree que Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera o Safari es el mejor navegador y tienen razón, porque cada uno es mejor que otro en algo, aunque la mayoría de los más usados -salvo el Chrome- son demasiado consumidores de recursos.

Para mí un navegador tiene que ser capaz de abrir todo tipo de páginas sin errores ni demoras y no consumir cantidades risibles de memoria (por ello, cambié el Firefox -que usaba desde las primeras versiones- por el Chrome). Precisamente la versatilidad y la sencillez, es lo que pregona el Comodo Dragon 14, la última versión de este navegador basado en Chrome.

Comodo tiene muy buenas herramientas de optiización, aunque nunca había reparado en su navegador. Básicamente, el Comodo Dragon funciona gracias al motor de Chromiun y cuenta con una instalación tan fácil como directa y una interface limpia, sin grandes estridencias, sin iconos rimbombantes. Un navegador hecho para lo que realmente importa: navegar rápido por Internet, con una huella en memoria muy pequeña.

Ahora bien, el Comodo Dragon no es perfecto y tiene ventajas y desventajas. Entre sus ventajas, agregar la instalación automática de Comodo SecureDNS, un sistema de filtrado de código malicioso que puede ser usado por más programas que requieran acceso a Internet, además del Dragon. La desventaja principal es que carece de extensiones y de soporte para sincronizar los favoritos.

En suma, una opción alternativa que vale la pena, si es que no usas extensiones y solamente quieres navegar por la red sin sobresaltos, sin un sistema invadido de múltiples procesos consumidores de ridículas cantidades de memoria.

Vía | Comodo

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • aRTURO

    opera forever, lo dije y dire me quedo con opera, internet explorer no cargaba las imagenen bien, me cambio a firefox todo mundo desia maravillas, mucha ram, regreso a internet explorer, y depronto OPERA y aqui sigo y seguire.

  • Chapo

    Es muy bueno el comodo dragon sobretodo seguro, solo ahi que ir a las opciones y configurarlo como modo incopnito para que no se guarde nuestra navegacion ni los cookies en la pc .

    Es muy sensitibo con las ssl de mas paginas webs, aveces esto parece ser molestoso pero cuando bamos a comprar en internet es la mejor herramienta para proteger tus datos personales.

    Comodo SecureDNS nos proteje de los web sites que tienen virus o programas espias.

    Yo no digo que es el mejor pero no ahi toda que es el mas seguro por que ningun otro navegador tiene tantas exigencias de seguridad como Comodo Dragon, si eres amante a comprar por internet este es tu navegador 😀

    • aRTURO

      pero en mi opinion eso de dsn o co o se llame, si e bueno pero ya existen extensiones o programas que antes de entrar a la pagina te dice si es seguro, como avg linkscanner, con eso no abra ningun problema jejeje.

  • Incognito

    Si hay extensiones que te dicen que tan segura es una pagina antes de entrar supuestamente como dice arturo
    Pff el Avg o el Avast Link scanner te dicen apenas que tan segura es la pagina
    pero el Comodo Dragon detiene los ataques bloqueando la pagina contra tu voluntad si es que eres muy estupido para entrar. No hay nada mejor para un Free User que tener el Avast Free el Comodo Firewall el Comodo Dragon un analizador de kaspersky online por si acaso… un Proxy etc.. ^^

  • roberto

    a fecha de hoy ya vamos por la v23 de dragon, y personalmente no utilizo nada cuando estoy navegando, así que, tampoco me preocupa mucho si come o no recursos, pero explíqueme usted qué entiende por “consumir pocos recursos” XD

    tengo abiertas 2 páginas (dos) y el comodo me ha abierto cuatro procesos

    76.644 KB
    72.856 KB
    64.488 KB
    42.560 KB

    el único navegador que no come recursos es un navegador cerrado.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *