27 junio 2010 Internet, Seguridad

nortondns
Hace unos días mi compañero Manu Mateos os presentó una alternativa para evitar que los más pequeños de la casa visiten páginas potencialmente peligrosas para ellos. Hoy yo les presento Norton DNS, una solución respaldada por uno de los líderes en seguridad informática, sin duda hablo de Symantec.

Naturalmente los DNS de nuestro proveedor suelen ser lentos y hasta cierto punto molestos, por ello Symantec se ha dado a la tarea de lanzar DNS propios para acelerar los tiempos de búsqueda de dominio, proteger a los menores e incluso navegar más seguro. Este último apartado es gracias a la información provista por la prestigiosa herramienta Norton SafeWeb.

Si bien el servicio se encuentra actualmente en beta pública se dice que cuando salga de esta será incluido en alguno de los productos de la marca, con esto los usuarios de Norton contarán con un nivel más alto de protección.

Para activar este servicio también tendremos que realizar un pequeño cambio de DNS a los siguientes: 198.153.192.1 y 198.153.194.1. Para los que no sepan cómo hacer dicho cambio, el mismo Symantec ofrece instrucciones más especificas en su sitio web para las plataformas Windows y Mac OS X.

Vía | Globedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *