Google quiere mejorar Gmail y utiliza HTML5 para lograrlo

Google quiere mejorar Gmail y utiliza HTML5 para lograrlo

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 junio 2010     Comentario     1 minuto

Algunos usuarios prefieren un cliente de correo electrónico de escritorio en lugar de la simple interfaz web, Google se ha fijado en ello y apuesta por algunas modificaciones que podrían traerle más popularidad a su servicio de correo electrónico, Gmail. En los últimos tiempos el servicio de correo de Google ha ganado una gran aceptación y los de Mountain View no quieren desaprovechar la oportunidad para perfeccionar sus ventajas aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece HTML5.

Con esto, Google busca ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios de su plataforma de correo electrónico y para hacerlo están planeando apoyarse en el prometedor estándar web, pues si recuerdan primero vimos como Gmail incluyó el soporte para la función de “arrastrar y soltar” (sólo disponible en navegadores compatibles) y ahora se está trabajando para revertir este proceso; es decir, que jalemos los archivos adjuntos hacia una de nuestras carpetas locales.

La cosa no acaba ahí, ya que uno de los ingenieros de software de la compañía asegura que los cambios aplicados a Gmail usando HTML5 podrían mejorar los tiempos de carga de la bandeja de entrada sorprendiéndonos con velocidades de carga casi instantáneos (apenas un segundo). Todas estas novedades nos hacen pensar hasta qué punto podrá mejorar Google su servicio de correo electrónico, o si incluso podrá superar a Hotmail, sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía | Downloadsquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.