Microsoft no tiene la culpa de todo

Microsoft no tiene la culpa de todo

Escrito por: Fernando Alvarez    18 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Un estudio de la consultora Secunia, demuestra que el año pasado un 86% de las fallas de seguridad han sido culpa de compañías externas a Microsoft, como Google, Mozilla o incluso Apple. Flash y Java han tenido menos vulnerabilidades que las que se pensaban, pero aún así entran en la tendencia de cierta desidia en sacar parches con rapidez.

De acuerdo a uno de los incontables estudios que se pasean por la red cada semana, Microsoft solamente es culpable del 14% de las fallas de seguridad en Windows, mientas que el resto de los problemas no los dan programas de Microsoft, sino de otras compañías. Entre ellas, Google va a la cabeza con el Google Chrome.

Como es evidente, las fallas entran primero por el lado de los navegadores más usados. El gigante de Internet ha acumulado en 2012, 291 vulnerabilidades, seguido de Firefox, con 257 y el iTunes, con 243. Y tanto hablamos muchas veces de las fallas de seguridad de Java o Flash, que parecía que se iban a llevar la palma, pero solo han llegado a 67 y 66 fallas de seguridad, respectivamente.

Los últimos ataques de seguridad no van dirigidos hacia Microsoft o hacia el mismo Windows, sino que llegan a través de programas de terceros, lo cual al menos habla bien de los esfuerzos de la compañía de Redmond por mejorar la seguridad. El desprestigio que ha tenido Microsoft en los últimos años, ha sido ahora su tabla de salvación, por la gran cantidad de usuarios que dependen de aplicaciones de terceros para sus actividades en línea.

Pero no toda la culpa es de Microsoft, ni de Google: Adobe y Oracle han sido muy criticados por ofrecer actualizaciones tardías, en ciertos casos con meses de atraso respecto a la aparición de la amenaza original. Incluso Apple ha fallado últimamente con algunos problemas de seguridad y en la celeridad para sacar nuevos parches, lo cual se ha notado en los repetitivos ataques que ha sufrido el servicio de iTunes.

Vía | Neowin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.