Un vistazo a los ordenadores de las películas

Un vistazo a los ordenadores de las películas

Escrito por: Fernando Alvarez    15 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Desde los ordenadores de las películas antiguas, con luces, tiras de papel, y carretes de cinta, pasando por el inquietante “ojo” de Hal-9000 y llegando a la interfaz táctil de Minority Report, los ordenadores han ejercido un papel importantísimo en varias producciones de Hollywood.

Las películas nos han hecho desear tener un ordenador (cuando nadie tenía uno en casa) y hasta han inspirado a ciertos desarrolladores y programadores en el diseño de interfaces que usan la voz, las representaciones en 3D y la interacción con el usuario, sacando provecho de que hoy en día es mucho el hardware que podemos encontrar. Si antes era solo un sueño una pantalla táctil, hoy ya podemos comprarlas en cualquier tienda y los programas de reconocimiento de voz se han desarrollado, aunque aún ningún ordenador puede contestarnos a cualquier pregunta de manera racional, como lo haría el ordenador de una película.

Te queremos mostrar un sitio con el que harás volar tus recuerdos y tu imaginación. Todas las interfaces de películas y las pantallas de ordenadores más famosas en un solo lugar. Desde las más recientes que se ven tan reales, hasta las más antiguas que no eran precisamente imágenes de ordenadores, sino que eran “pantallas” pintadas por artistas.

Como sea, en Acces Main Computer tienes muchísimas imágenes de tu interfaz favorita, con el nombre de cada película. El fin de semana se avecina y aqui tienes una manera entretenida de pasar un buen rato contemplando cómo la imaginación de las películas ha acertado (o no) en las interfaces futuristas de los ordenadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.