Memory Washer te ayuda a preservar memoria RAM

Memory Washer te ayuda a preservar memoria RAM

Escrito por: Fernando Alvarez    20 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

¿Cuánta memoria es suficiente para que el ordenador funcione bien? Esto depende del uso que le demos, cuántas aplicaciones tendremos funcionando al mismo tiempo y de la memoria RAM física que tengamos instalada. Si bien Windows no es una lumbrera gestionando la memoria libre, ya hemos visto que no todo es culpa de Microsoft en los múltiples problemas que podemos llegar a tener en un ordenador con Windows.

Uno de los problemas que se presentan más a menudo es la mala gestión de memoria de programas de terceros. Son conocidos los casos de Firefox o del mismo Chrome, con gigas y gigas de memoria consumida con muchas pestañas abiertas. Si a ello le agregas otros programas corriendo en el entorno y la mala gestión de memoria de la mayoría al cerrarlos (el ejemplo más claro es que no “limpian” toda la memoria que están usando cuando son cerrados) la situación se agrava a más no poder con cuelgues, cierres inesperados y pantallazos azules. Veamos un programa que nos permitirá resolver todo esto de manera casi automatizada.

El programa que te referimos es Memory Washer, un completo gestor de uso de memoria, programas en el arranque y editor de procesos que están usando recursos del ordenador. Podrás controlar todos los procesos de programas que se inician con Windows, además de que automáticamente irá limpiando la memoria de acuerdo a espacios de tiempo que pueden ser programados.

Podemos programar una tecla o atajo de teclado para limpiar la memoria o utilizar las características de programación del limpiado de memoria desde las opciones del programa. Memory Washer debería ser usado en ordenadores con menos de 2 Gb de memoria RAM para asegurar un correcto funcionamiento, aunque en ordenadores más antiguos o con menos memoria también sería de gran ayuda.

Naturalmente que la mejor solución en estos casos es intentar expandir la memoria RAM física, agregando módulos de memoria y si es posible hasta la máxima capacidad que acepte el ordenador. En caso de que no podamos permitirnos la compra de un módulo RAM, este tipo de programas nos puede ayudar, aunque tampoco son la solución ideal.

Descarga | Memory Washer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.