30 noviembre 2016 Seguridad, Windows

Privacidad

Hace unos días se hablaba de una noticia que había quedado a algunos usuarios asustados. Y es que se había descubierto la posibilidad de que Microsoft estuviera compartiendo datos privados de sus usuarios, de telemetría, con terceras empresas. Es evidente que este tipo de filtraciones no cayeron como un buen dato, por lo que algunos usuarios incluso alzaron la voz solicitando explicaciones a Microsoft. No obstante, la empresa ha decidido saltar a la palestra con el fin de aclarar lo sucedido.

En primer lugar, la compañía ha negado que Windows 10 esté compartiendo información con terceros. De hecho, un portavoz del negocio ha argumentado que la compartición de datos hace referencia a características mejoradas de seguridad para el antivirus de Windows que tienen como único fin mejorar el producto. De hecho, ha hecho alusión a los datos de telemetría, confirmando que esta información solo está disponible para la propia Microsoft.

Por otra parte, la empresa ha confirmado que la información recopilada de los usuarios en el sistema no está vinculada a las cuentas de los mismos. Además, los envíos se realizan de manera anónima y con algoritmos de cifrado lo suficientemente seguros. Es decir, los datos solo están disponibles para los empleados, remitiendo los datos por canales seguros.

Parece que, si tenemos en cuenta la información esgrimida por Microsoft, los usuarios pueden estar tranquilos. La empresa ha asegurado que nuestros datos están seguros. ¿Será que el negocio se ha puesto las pilas en materia de privacidad? Parece que así es. Una buena noticia.

Vía | Softpedia
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *