Cuidado, en próximas versiones Firefox solo aceptará WebExtensions

Cuidado, en próximas versiones Firefox solo aceptará WebExtensions

Escrito por: Ildefonso Gómez    29 noviembre 2016     1 minuto

Estáis acostumbrados a las extensiones actuales de Firefox ¿verdad? Se trata de complementos muy cómodos que proporcionan funcionalidades adicionales al navegador, en la mayoría de ocasiones extremadamente útiles. Sin embargo, parece que en Mozilla se han puesto las pilas en cuanto a cambios, y están intentando perfeccionar el producto todo lo posible. De hecho, recientemente han anunciado una modificación muy llamativa que tiene que ver con las propias extensiones.

Si durante los últimos meses la fundación se ha centrado en el soporte de las conocidas WebExtensions, tenemos que decir que las mismas son el futuro del navegador. Sobre todo porque la compatibilidad será exclusiva, dejando atrás las extensiones que conocemos actualmente. Su desarrollo es más sencillo, por lo que Mozilla ha decidido prescindir de los complementos actuales y pasar a soportar únicamente las WebExtensions.

La noticia ya ha sido confirmada: a finales de 2017, y a partir de la versión 57 de Firefox, las únicas extensiones que serán compatibles se basarán en WebExtensions. Los demás complementos no se podrán instalar. Las API compatibles siguen en desarrollo, lo que garantiza que habrá completa compatibilidad con los últimos requisitos. En todo caso, desde la fundación han afirmado que nos mantendrán informados acerca de este cambio en todo momento.

La modificación es extremadamente llamativa debido a que los desarrolladores se tendrán que poner las pilas con el fin de mantener la compatibilidad con sus aplicaciones. Eso sí, parece que los aventajados serán los propios usuarios, quienes tendrán un software de más calidad y, además, más seguro que el actual.

Vía | Mozilla
Imagen | Wikimedia Commons – Prenn


Comentarios cerrados