4 enero 2012 Editores, Juegos, Windows

En las últimas horas hemos tenido noticias de Kodu Game Labs, un programa creador de juegos en 3D, gentileza de Microsoft. Kodu Game Labs fue originalmente creado para el xBox, con la particularidad de poder elaborar un juego sencillo usando como controlador el mando de su consola de juegos. Aunque todavía sigue corriendo en el xBox como versión de paga, se requiere más que un mando para programar un juego, de manera que lo han porteado a Windows gratuitamente.

Evidentemente no vamos a programarnos un juego de la talla de God of War IV, sino que los juegos resultantes son simples, dirigidos a los niños. El objetivo es desarrollar el espíritu de cooperación entre ellos, además de impulsar una línea lógica de pensamiento por medio de la interacción con Kodu y de despertar en ellos la creatividad; de hecho, Kodu ha comenzado a ser usado en programas educativos piloto en escuelas de Australia.

Técnicamente hablando, Kodu posee una interface que se asemeja a la de MacOS X, con muchísimos objetos disponibles para usar en cada juego. Pero además Kodu puede emplearse para programar juegos que cuenten historias, una técnica perfeccionada en la última versión que ha salido a la luz recientemente.

La técnica de programación empleada en Kodu está libre de complicadas rutinas o comandos inentendibles. Todo es gráfico ya que posee un lenguaje de programación visual, con instrucciones muy sencillas de aprender para cualquier niño y adulto que quiera colaborar en la creación de juegos. De manera que si tenemos un par de horas de tiempo libre, Kodu no solo sirve para entretener por un rato a los peques, sino para introducirlos en el fascinante mundo de la programación.

Vía | Freeware Genius

Más información y descarga | Kodu Game Lab

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *