29 enero 2010 Internet, Web

owncloudPoco a poco toda nuestra vida tecnológica se está moviendo más a la nube, ya que hoy en día tenemos el correo electrónico, una suite ofimática, gestor de fotografías, podemos almacenar documentos, existen clientes de mensajería y de hecho un sistema operativo que corre sobre ella. Sin embargo, todo esto de tener vuestros datos y demás información fuera de nuestros discos duros genera desconfianza en los usuarios, pues en realidad nadie sabe en dónde están sus datos ni quién tiene el verdadero control sobre ellos.

Es por eso que KDE está intentando solucionar éstas cuestiones y propuso la creación de un nuevo proyecto llamado ownCloud o mejor dicho “la nube libre”. Este ambicioso proyecto estará licenciado bajo AGPL, con esto se podrá instalar en cualquier servidor, además se dice que será muy extensible y seguro. Una de las características que más sobresalen es que tendrá compatibilidad entre las diferentes instalaciones en distintos servidores, con esto os permitirá cambiar de uno a otro sin mayor problema, por lo que podremos mantenerlos sincronizados con mucha facilidad.

Claramente existen muchas ventajas sobre la nube que actualmente conocemos, principalmente en el ámbito de la seguridad y control de datos, pues será posible almacenarlos donde vosotros queráis, sin depender de una empresa. Aun así, el futuro de la nube es incierto, ya que la mayoría de los usuarios tardará un buen tiempo en acostumbrarse a esta plataforma.

Así que si os gusta este proyecto estad atentos ya que si se hacen las cosas bien puede que llegue a tener un gran éxito, incluso podría llegar a superar a la nube convencional.

Más información | KDE Dot News, ownCloud
Vía | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *