La versión 2.0 de eyeOS ha sido presentada

La versión 2.0 de eyeOS ha sido presentada

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    30 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hace cinco años un par de jóvenes programadores españoles comenzaron el desarrollo de eyeOS, un sistema operativo que trabaja en su totalidad en la nube y ahora nos han presentado la nueva versión de su plataforma, un entorno de escritorio web que, sobre un infraestructura basada en “cloud computing” y una filosofía Open Source, está posicionándose fuertemente entre las TIC españolas y extranjeras.

Éste proyecto poco a poco ha ganado seguidores al rededor del mundo pues hoy por hoy cuenta con 28 comunidades de desarrolladores que trabajan en el constante desarrollo de eyeOS, por otra parte, el número de descargas es de más de medio millón, y aunque no existen datos estadísticos sobre su número de usuarios, Pau García (uno de sus creadores) señala que “está instalado en al menos 45.000 servidores, la mayoría de ellos privados, y además, el servidor público tiene a más de 450.000 usuarios registrados”.

eyeOS es una buena muestra de las ventajas que cualquier empresa o particular puede obtener de un entorno de trabajo basado en el famoso “cloud computing”. Podríamos decir que eyeOS constituye en este sentido un escritorio virtual “on-line” el cual está accesible desde cualquier dispositivo y en todo momento, además conserva las ventajas de cualquier otro operativo ya que podemos almacenar todos nuestros datos y aplicaciones con las que trabajemos a diario.
 
Ésta nueva versión del “escritorio virtual”, incluye nuevas funcionalidades que mejoran el trabajo colaborativo de usuarios e incluye aplicaciones más potentes. En resumen, la versión 2.0 permite de forma sencilla e intuitiva, compartir archivos, calendarios y agendas, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa de ofimática (editor de texto, hojas de cálculo, etc.).

Aunque cualquier persona puede hacer uso de eyeOS gratuitamente, el nicho de mercado que han encontrado en éste operativo sólo incluye a la administración pública, grandes empresas e instituciones de enseñanza.

Aunque eyeOS es software libre la empresa comercializa un pack de servicios para los usuarios finales, así como para las empresas partners, en él se ofrecen entre otras cosas servicios de instalación y mantenimiento, formación y soporte técnico.

Descarga | eyeOS
Vía | Muy Linux
Web | eyeOS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.