Softhoy » Imágenes » Herramientas gratuitas para eliminar aplicaciones indeseadas del ordenador (III)

Herramientas gratuitas para eliminar aplicaciones indeseadas del ordenador (III)

28 diciembre 2011

Falla al desinstalar
A través de las primeras dos entradas revisamos las mejores aplicaciones para remover de forma automática las aplicaciones que se niegan a ser desinstaladas. Ahora presentaré una selección de las herramientas que nos permitirán eliminar problemas más específicos y que se generan a la hora de querer eliminar alguna aplicación del ordenador.

File Governor

Es típico que algunos programas se nieguen a ser desinstalados a causa de que ciertos archivos estén en uso. En estos casos lo primero por hacer es reiniciar el ordenador y volver a intentar, también existen otros métodos un poco más avanzados como son abrir el administrados de tareas y ‘matar’ el proceso que esté causando conflicto así como dirigirse a la barra de tareas y cerrar aquellas aplicaciones que puedan estar generando el problema.

Ya si después de esto aún existen problemas para remover cierto programa lo recomendable es utilizar File Governor, ya que este programa es capaz de eliminar cualquier archivo sin ningún tipo de impedimentos, aunque eso sí, se debe de tener mucho cuidado con lo que se hace o de lo contrario se podrían tener resultados inesperados.

Wise Registry Cleaner Free

Si sois usuarios pertinentes de Windows y sabéis cómo funciona el sistema, entonces podéis probar a eliminar el programa a mano, para esto es necesario arrancar en modo seguro; a continuación, se deberá buscar la carpeta del programa en C:\Archivos de programa o C:\Archivos de programa (x86).

Finalmente, abrimos regedit y ahí buscamos a por la clave HKEY_CURRENT_USER\Software en donde deberán de ser eliminadas las entradas relacionadas con el programa que quiere ser desinstalado. A pesar de haber modificado el registro a mano aún se conservarán ciertos registros en él, es por eso que para tener una eliminación más completa se recomienda hacer uso de Wise Registry Cleaner Free, aplicación que realizará una extenuante búsqueda dentro del registro para así averiguar que otras entradas se conservan y así pasar a eliminarlas debidamente.


Autoruns

Autoruns es una aplicación que nos ayudará a ver qué aplicaciones se ejecutan con el inicio del sistema, de este modo se podrá eliminar la ejecución de estas para facilitarnos la desinstalación; o bien, eliminar aquellas que aún estén ahí debido a una desisntalación manual que hayamos hecho con anterioridad.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información