Softhoy » Actualizaciones » Google Chrome mejora su seguridad para plugins

Google Chrome mejora su seguridad para plugins

30 junio 2010

Chrome_plugins

Tristemente, Google ha sido noticia en las últimas semanas por su claudicación ante el gobierno Chino por el cual aceptará la censura de su famoso buscador en territorio del gigante asiático, pero aún así hay otras muchas noticias que afectan a la compañía norteamericana, que sigue trabajando activamente en los muchos frentes que tienen abiertos en la red.

Uno de los que más movimiento sigue registrando es Google Chrome, que se precia de ser uno de los navegadores más seguros de la red y para el que la compañía ha anunciado novedades de seguridad en su sistema de plugins, que ha definido como el eslabón más débil de la cadena de seguridad en internet, hoy en día.

De esta manera, aunque Chrome ya dispone de sus propios sistemas de seguridad habituales para plugins, pretenden ir más allá. A partir de ahora, Chrome deshabilitará automáticamente los plugins caducados que puedan suponer una brecha en la seguridad del navegador. El navegador se limitará a desactivar estos plugins y nos recordará que nos bajemos su correspondiente actualización para mantenerlos activos.

El otro paso que darán para mejorar la seguridad será el de avisarnos cuando vayamos a utilizar un plugin que no usemos frecuentemente. Sin ser algo revolucionario, Chrome nos mostrará un pequeño aviso cuando se emplee un plugin que no utilicemos de forma habitual para que su activación no nos pase desapercibida.

Vía | DownloadSquad

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información