Realiza fácilmente copias de seguridad con Redo Backup and Recovery

Realiza fácilmente copias de seguridad con Redo Backup and Recovery

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    30 junio 2010     Comentario     1 minuto

Sé que existen muchas maneras para realizar copias de seguridad de todos nuestros datos; sin embargo, cuando necesitamos que el proceso sea confiable, rápido y seguro, lo mejor es recurrir a aplicaciones como Redo Backup and Recovery, un LiveCD que nos permitirá hacer de una manera muy simple copias de seguridad y restauraciones completas del disco duro.

Redo utiliza Partclone como arma principal de trabajo y por eso nos evitaremos el montaje de los discos duros, sin importar si estos manejan un sistema de archivos de Linux o de Windows; además, hay que destacar que nuestra red LAN será analizada para encontrar recursos compartidos, ampliando así todas nuestras posibilidades.

Algo que se agradece es que Redo Backup and Recovery también incluye algunas aplicaciones extra, entre ellas está el famoso navegador web Firefox (necesario para cualquier tipo de consulta), y una herramienta que nos permitirá recuperar archivos anteriormente eliminados.

En general, la solución es bastante buena y resulta ser una excelente alternativa a las herramientas comerciales de clonación de discos, ya que al ser una distribución GNU/Linux no tiene ningún costo y su utilización es bastante sencilla.

Descarga | Redo Backup and Recovery
Vía | Downloadsquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.